ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de reforzamiento para el recurso humano.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

a) Reforzamiento Positivo

En el caso de Roberto, cajero del hotel, se le reconocerá por su excelente desempeño laboral con un incentivo que será una noche todo incluido en el Hotel para él y su familia, además de ser más flexibles con los horarios y permisos solicitados de su parte, ya que ha demostrado que ausentarse unas horas no afectaría su productividad dentro de la empresa.

b) Reforzamiento Negativo

Rebeca siendo la administradora quien debe de tener control sobre todas las áreas de la empresa y relacionarse con cada subordinado que ocupe las plazas prefiere no relacionarse con ellos por altanería o hasta quizá por inseguridad de no saber cómo dirigir a un grupo grande de personas por lo que prefiere hacerse a un lado y dejar todo el control a los subordinados, teniendo ella relación únicamente con quien le precede en la línea jerárquica de la estructura organizacional.

c) Sanción

A la recepcionista por ser demasiado benevolente con los clientes y atrasar actividades de limpieza que pueden causar insatisfacción para próximos clientes, se le advertirá que después de 3 llamadas de atención se procederá a su suspensión de 1 día sin goce de salario.

d) Extinción

Ignorar actitudes altaneras de parte de la administradora, o bien, hacerle ver que sus actitudes no aportan nada positivo a la empresa con el objetivo de que no lo vuelva a hacer más.

e) Reforzamiento continúo

Reconocer mensualmente al empleado del mes, poniendo una fotografía de él/ella en recepción y aunado a esto una felicitación pública por parte de la gerencia con los demás colaboradores.

f) Reforzamiento Intermitente

No felicitar constantemente a los empleados del hotel por sus buenas labores como puntualidad o cuadre de caja ya que de otra manera, ellos creerán que el trabajo que están realizando es en forma de favor para la empresa cuando esto no es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com