ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos psicológicos y de comportamiento de liderazgo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

En este articulo se destacan las carateristicas psicológico y de comportamiento de los seis tipo de liderazgo, se logra desubrir que se he capaz de avanzar desde liderazgos menos efectivo hacia niveles superiores a medida que sus capacidades crecen. Aplicando siete lógicas de acccionde desarrollo de liderazgo:

Oportunista: este es desconfiado, egocéntrico y tiene a centrarce en los triunfos personales. Su objetivo es controlar el entorno que lo rodea y ve a las personas y situaciones como oportunidades de ser explotadas, crean un ambiente de trabajo de mucha presión.

Diplomático : este trata de evitar los conflictos y no los enfrenta , es leal al grupo y trata de complacer a sus colegas de mayor nivel jerarquico. Trata de controlar su comportamiento, crea buenos ambiente de trabajo pero no es capaz de liderar situaciones de cambio.

Experto: su seguridad y su mando lo basa en la solides de sus conocimientos, no es flexible ante las opinions y sugerencias de los demás, se cree siempre tener la razón. su lema es el mejoramiento continuo. Maneja poca inteligencia emocional y cre amabiente de trabajo no muy por su

Realizador: su perfil es de las personas altamentre motivas por el logro , crea ambiente de trabajo positivo, están abierto a las sugerencias , son creativo y tiene la facilidad para dirigir al grupo.

Individualista: son capaces de formar sinergia entre su forma de pensar y la forma de pensar de otra persona y los valores de la empresa de manera contrapuesta, lo que enriquese la experiencia del grupo.

Estratega: genera transformaciones generales organizacionales y personales, es capaz de velar por situaciones de corto plazo , crea buenos ambientes de trabajo ya que son motores para sus empleados y generan cambios en los equipos.

Alquimista: este es capaz de general transformaciones sociales , integara con éxito las areas materiales , espirituales y sociales. Es la transformación mas de liderazgo mas alto de las 7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com