ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos De Credito


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Los títulos de crédito, componentes de un concurso mercantil y cuando se determina la quiebra

Introducción: es necesario conocer los diferentes títulos de crédito y como es su valor para poder utilizarlos correctamente. En cuanto a los concursos mercantiles y todo lo que conlleva celebrar uno de ellos, ay que conocer sus requisitos, y normativas, reconocer cuando una empresa se encuentra en quiebra y como evitarla.

Desarrollo: los títulos de crédito que se den en pago, se reciben bajo la condición de un buen cobro y estos son documentos que se necesitan para ejercer el derecho literal que se dice en ellos.

Existen varias excepciones o defensas para no cumplir un título de crédito como el hecho de no haber sido demandado quien firmo, cuanto el título de crédito no contenga los requisitos completos, el que se altere lo escrito en el documento, si alguien firmara un título en nombre de alguien más este también estaría asumiendo las mismas responsabilidades , los títulos nominativos son los que se expiden a nombre de una persona la cual se menciona en el mismo texto y al portador como su nombre lo dice no están dirigidos a una persona en particular.

Los requisitos que se necesitan para una letra de cambio son: que lleve la leyenda de que es una letra de cambio debe de ponerse fecha con año, mes y día así como el lugar, la cantidad de dinero, el nombre del girador, lugar de pago y la fecha, el nombre de quien va a hacer el pago la firma de quien gira la letra que suscriba a su nombre.

Lo que debe de llevar un pagare es: la leyenda de que es un pagaré, la promesa de pagar cierta cantidad de dinero, el nombre de quien debe de hacer el pago, fecha y lugar del pago, la fecha y lugar donde se hace el pagare la firma de quien de quien solicita.

En cuanto al cheque los requisitos que debe de llevar son: la mención de que es un cheque , el lugar y la fecha en que se expide, la orden incondicional de pagar una determinada cantidad de dinero , el nombre de quien autoriza el lugar de pago y la firma de quien libera el cheque.

Un concurso mercantil se crea con la finalidad de conservar a las empresas y evitar que los incumplimientos de pago pongan en riesgo sus economías así como con las que mantienen sus negocios.

La declaración del concurso mercantil, se debe de hacer con un juez de Distrito que tenga jurisdicción en el lugar donde el comerciante tenga su domicilio, podrán demandar la declaración del concurso cualquier acreedor del comerciante o ministerio público y debe de llevar el nombre del tribunal ante el cual se promueve, el nombre completo y domicilio del demandante , nombre, denominación razón social y el domicilio del comerciante , una breve narración de los hechos que motiven la petición , los fundamentos de derecho y la solicitud donde se declare al comerciante en concurso mercantil.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com