ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de crédito


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Título de crédito

Introducción:

El título de crédito es un documento en papel en el que va escrito el valor del mismo y es emitido por una institución bancaria. Entonces ya que está emitido por una institución de crédito la persona física que pertenece a ese institución bancaria pide que se le expidan esos títulos de crédito a su nombre, para poder girarlos a favor de la persona que él o ella decida inclusive a sí mismo y son respaldados por el dinero que es persona tenga invertido.

Desarrollo:

Los títulos de crédito es un documento que otorga crédito a la persona a quien le fue dado y representa validez cuyo monto se menciona en dicho documento y son dos personas físicas y una institución bancaria que lo emitió los que están involucrados para hacer una transacción comercial en este caso de cheque.

Para que los documentos puedan ser llamados título de crédito se necesita:

-Literalidad

-Autonomía

- Incorporación

- Circulación

El endoso es la forma de cederle el derecho a otra persona. El endosante es la persona que le otorga el derecho a otra persona física, y el endosatario es la persona física que recibe el derecho.

Datos que se incluye en el endoso: Nombre de la persona que recibe el derecho por parte del endosante, fecha de el endoso y firma de la persona que le otorga el derecho a la otra persona.

La transmisión para que circule sería titulo al portador que se otorga el derecho con tan solo darlo.

Las consecuencias de su vencimiento es que ya no tiene validez el documento por lo tanto la persona debe acudir a la institución bancaria para realizar otro movimiento comercial para que vuelva a ser acreedor al uso del título de crédito.

Conclusión:

La persona física no siempre tiene que traer siempre dinero en efectivo puede traer cheques para realizar sus operaciones de crédito. Es un instrumento muy utilizado y común para que muchas personas puedan usarlo y lograrlo así manejar un instrumento de crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com