ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Toma de decisiones:

Se entiende por toma de decisiones el tipo de apoyos que recibe un puesto para ejecutar acciones para la solución de problemas.

Se tiene como base la siguiente guía de acción:

Grado I Instrucciones y órdenes. Son tareas netamente operativas, que no requieren más de un mínimo de criterio común para resolver problemas.

Grado II Manuales de operación. Son actividades que van encaminadas al manejo de máquinas o procesos simples. Cuentan con el apoyo de un manual de operación y, en caso de un problema mayor, suponen la intervención del jefe inmediato.

Grado III Manuales generales. Son funciones que requieren de un cierto grado de interpretación de procedimientos que van encaminados al logro de una meta.

Grado IV Políticas. Son funciones que requieren de interpretación y análisis de cursos de acción fijados por el jefe inmediato y que van encaminadas al logro de un objetivo común en la empresa o dependencia. Se requiere conocer los principios, teoría, leyes, etcétera, de la materia.

Grado V Objetivos. Son un conjunto de funciones que requieren un grado de interpretación y análisis original, aun cuando el objeto en si sea incierto.

Responsabilidad:

Efecto que tiene el puesto sobre los resultados totales de la empresa o dependencia; está determinado por tres sub factores:

Valores.

Relaciones.

Supervisión a subordinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com