ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

A partir de la lectura Fundamentos de la Toma de Decisiones, realice lo siguiente:

a) Identifique el tipo de pensamiento que más utiliza al momento de tomar decisiones

y justifique su respuesta.

En lo personal por lo general utilizo el pensamiento racional. Trato de avaluar las circunstancias, obtener toda la información que me sea posible, analizarla utilizando mi lógica y sentido común para tratar de tomar la mejor decisión. Realmente no soy una persona muy creativa y siempre trato de tener datos concretos que me ayuden con mi toma de decisiones, difícilmente me dejaré guiar por mi intuición y también en rara ocasión pensaré “fuera de la caja”, lo cual considero una debilidad.

b) Identifique y explique las principales diferencias entre los 2 esquemas de Estilos de Toma de Decisiones.

Los esquemas se diferencian en que en uno ellos se toma como referencia el tipo de pensamiento que se utiliza cada individuo, así como su capacidad para resistir situaciones imprecisas sin apresurarse a tomar una decisión forzada.

En el segundo esquema se toma como referencia el uso que hace de la información que posee, así como su habilidad para encontrar alternativas, en este esquema, el tipo de pensamiento no juega el papel principal.

c) Explique qué estilo de TD es el más utilizado en su ámbito laboral, justifique su respuesta.

En el ámbito laboral que yo me desempeño (logística), la parte directiva utiliza mayormente el estilo directivo. En un mercado de constante cambio se deben tomar deciciones de manera rápida por lo que generalmente lo hacen basándose en la información que posean al momento y basados en gran medida en su experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com