ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Toma de decisiones.

La toma de decisiones siempre esta presente en el día a día, ya sea en el campo familiar, escolar y laboral, por ello es de mucho beneficio conocer las diferentes alternativas de solución que se presentan en un determinado problema.

La ciencia administrativa ha desarrollado métodos de análisis y herramientas cuantitativas para la toma de decisiones objetivas. Un factor importante que se debe considerar al seleccionar una herramienta de toma de decisiones es su grado de confiabilidad, ya que así la incertidumbre y el riesgo resultan menores.

Teoría de redes

Permite a los gerentes hacer frente a las complejidades involucradas en los grandes proyectos, disminuir notablemente el tiempo necesario para planear y producir productos complejos. Las técnicas incluyen (técnica de evaluación de programas), (método de la ruta critica) costo y programación con limitación de recursos.

Son programas realizados mediante diagramas de flechas que buscan identificar el camino crítico estableciendo una relación directa entre los factores de tiempo y costo. Son ampliamente aplicables a proyectos que cubren diversas operaciones o etapas, distintos recursos, varios y diferentes órganos involucrados, plazos y costos mínimos. Todos estos elementos deben articularse, coordinarse y sincronizarse de la mejor manera posible.

Algunos de estos problemas de decisión son realmente problemas físicos, tales como el transporte o flujo de bienes materiales.

Problemas de Transporte

Los modelos de transporten juegan un papel importante en la gerencia logística y en la cadena de insumos para reducir costos y mejorar servicios. Por lo tanto, el objetivo es encontrar la manera más efectiva en termino de costos para transportar bienes.

¿Que es un Nodo? Es usualmente llamado vértice, o punto. Es usualmente representado por un circulo. En las redes de transporte, estos deberían ser las localidades o las ciudades en un mapa.

¿Que es un Arco? Es usualmente llamado borde o flecha. En las redes de transporte, los arcos podrían ser los caminos, los canales de navegación en un río, o los patrones de vuelo de un avión. Los arcos proporcionan la conectividad entre los nodos.

Árbol de decisión

Un método eficaz de combinar conceptos de probabilidades y valor o satisfacción esperados en la solución de problemas complejos que involucran tanto incertidumbre como un gran número de alternativas

Los árboles de decisión permiten a la dirección evaluar los resultados de una secuencia de decisiones que se refieren a un problema particular. Este enfoque implica ligar un numero de sucesos o "ramas", los cuales cuándo están completamente arreglados semejan un árbol.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com