ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Una toma de decisión por intuición o "corazonada" no es por fuerza independiente del análisis racional, más bien las dos formas se complementan. Un gerente o ente que ha tenido experiencia con un problema o situación puede actuar más rápidamente con lo que parecería una información limitada. Este gerente o ente no se apoya en un análisis sistemático y exhaustivo del problema ni en identificar y evaluar las alternativas, sino que aprovecha su experiencia y bue juicio para tomar una decisión.

Marco teórico

Las primeras impresiones, ideas, precios y estimaciones adquieren una toma de decisión es justificado ya que es una relación con la información que reciben más adelante. Cuando los gerentes o entes organizan selectivamente e interpretan los acontecimientos de acuerdo con sus impresiones tergiversadas, muestran un prejuicio de percepción selectiva, lo que influye en que información consideran, que problemas identifican y que alternativa definen.

Desarrollo del tema.

Toma de decisiones

Se analizadas todas las opciones o alternativas posibles, debemos escoger la que nos parece más conveniente y adecuada. Las decisiones obedecen a los mejores intereses de la organización; es decir, que quien decide maximiza los intereses de la organización, no los propios sin embargo, recuerde que la toma de decisiones también sufre la influencia de la organización: su cultura, políticas internas, consideraciones de poder.

Lo principal es que estén conscientes de ellos y que traten de no cometerlos. Aparte de eso, también deben prestar atención a "como" toman sus decisiones, determinar que método heurístico aplican y evalúan críticamente si es apropiado. Por último, los gerentes deben recurrir a quienes los rodean para que los ayuden a identificar los puntos flacos de su estilo de toma de decisiones y tratar de mejorar.

Conclusiones

El punto es que la mayor parte de las decisiones requieren ejercer el juicio: los criterios elegidos en la etapa, para así llevar a cabo un orden y obtener el resultado esperado sea positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com