ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE: PROCEDIMIENTOS Y FORMAS DE REALIZAR UN TRABAJO PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES DEACUERDO A LAS NECESIDADES DE GRUPO

Las características principales de cada empresa que se observa hoy en día es el mejoramiento de desempeño en cada una de sus actividades y su afán por ser cada vez mejores en lo que hacen y así alcanzar el logro de sus objetivos.

Los procedimientos y las formas de realizar un buen trabajo para el logro de los objetivos empresariales de acuerdo a las necesidades del grupo, parten de definir correctamente los objetivos de la empresa, desplegar un buen plan de acciones tanto de prevención como de corrección, contemplar una secuencia de procesos que se deben documentar en detalle, dando lugar a la elaboración de instrucciones de trabajo y así poder realizar una mejora de forma comprometida y eficaz, con la ayuda de sus dos factores principales: la voluntad y la capacidad.

Por medio de una buena estrategia empresarial podremos así, obtener una buena respuesta a las necesidades permanentes requeridas por la empresa, a los cambios frecuentes de su entorno y aquellos factores, condiciones o posibles problemas existentes en un área de trabajo.

La importancia, la velocidad y la capacidad de respuesta frente estos cambios son aspectos que definen el escenario estratégico donde se desenvuelve nuestra empresa. Cambios que se simbolizan por medio de amenazas o expresión de factores negativos que ponen en dificultad su eficiencia y supervivencia.

La actitud estratégica persigue una constante adaptación de la empresa con el entorno inestable, creyendo que el futuro puede ser mejorado a través de unas adecuadas acciones estratégicas. La alta dirección de la empresa elige no sólo la organización interna, sino que también escoge un entorno a través de la fijación de maneras de competir y métodos comunes y bien adaptables a las necesidades requeridas como por ejemplo: ciclo phva, las 5s, diagrama de Gantt.

Los procedimientos y formas para la toma de decisiones pueden variar según el criterio de cada grupo de personas encargadas de cumplir específicamente el logro de los objetivos empresariales, teniendo en cuenta los factores que influyen en la empresa, los problemas o necesidades que se encuentren, lo que cada integrante de la organización aria, las medidas o planes correctivos se llevarían a cabo para el cumplimiento de este, y así alcanzar el logro de los objetivos propuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com