ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3 ¿Cómo tomo mis decisiones?

En mi caso la Toma De Decisiones considero que es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial.

Las decisiones que he tomado últimamente se han caracterizado por el hecho que hago uso de mi razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se me presente en la vida soy capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.

Los criterios que sigo para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos atañen a todos ya que gracias a ellas podemos tener una opinión crítica.

Las decisiones que me han generado incertidumbre o miedo es un divorcio mediante el cual me genero aspectos encontrados de miedo de ver que iba a decir la sociedad, incertidumbre al no saber que iba hacer como sería mi vida ahora que me encontraba confundida aunque tomar esta decisión no fue rápido pero hubo complicaciones que se llevaron a cabo por mucho tiempo.

Una decisión debe tener una meta planeada dedicándole disciplina, tiempo, claridad y perseverancia para así definir el objeto y analizar las consecuencias que pueden ser positivas al problema que dan lugar a ver los problemas como retos, ser optimista en el sentido de que los problemas tienen solución, percibir que se tiene una fuerte capacidad para enfrentar los problemas, estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en su solución y también contemplar una consecuencia negativa implicando el ver los problemas como amenazas, creer que son insolubles, dudar de la propia habilidad para solucionarlos y frustrarse y estresarse cuando se encuentran frente a un problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com