ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones Capitulo 6


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.655 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO CAPITULO 6

Curso: Toma de Decisiones

Preguntas:

1) Qué factores deben evaluarse para adquirir un equipo de computo?

Es muy importante antes que nada hacerse la pregunta, para que lo necesito? que es lo que espero hacer con el equipo nuevo? Los factores más importantes a tomarse en cuenta definitivamente son el Hardware y el Software, pues estos son la vida y el secreto de un buen manejo a nivel administrativo de todas las empresas modernas.

Hardware: Es importante realizar la mejor elección de este equipo, deberá llenar nuestras expectativas y mejor aún, sobre pasarlas

En cuanto al Software, es vital conocer los requerimientos mínimos para realizar un buen trabajo, cualquiera que este sea. Cada uno de los programas y aplicaciones que compremos, deberán llenar un objetivo en concreto.

2) Qué ventajas se obtiene con un equipo pc?

Estas computadoras son bastante versátiles y funcionales, sus costos son también bastante accesibles y pueden ser aprovechadas perfectamente bien cuando se trate especialmente de un solo usuario. A diferencia de otras, dígase, Mainframes o supercomputadoras, las cuales pues por temas de costos y capacidades excederán las que realmente son necesarias y no las explotaremos al máximo.

3) Qué impacto podrá tener un equipo Mac en esta evaluación?

Eficacia y eficiencia para la realización de las diversas tareas dentro de la organización. Las capacidades y prestaciones de los equipos Mac son superiores al resto de los del mercado, asimismo el precio también lo es, pero como cite anteriormente, el factor económico no debería ser un obstáculo para llevar a cabo un proyecto, toda vez este, se haga rentable en el corto tiempo.

4) El equipo de cómputo evoluciona rápidamente, ¿qué ofrece el producto actual para no afectar su inversión?

Normalmente las que sufren cambios frecuentes tanto en software como hardware son las portátiles, sin embargo, las de escritorio mantienen sus prestaciones. El equipo actual puede no afectar considerablemente los costos toda vez se les dé mantenimiento a tiempo para evitar sus remplazos inesperados.

5) ¿Qué desventajas tendrían dos equipos Mac sobre una laptop PC?

En primer lugar, sin dejar de lado las incompatibilidades entre los equipos actuales, siendo más complejos los sistemas Mac que las otras PC’S. Por otro lado, el personal está más acostumbrado a trabajar con laptop PC que con Mac, lo que podría ser una desventaja también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com