ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipamiento, Ejercicio 11 Del Capitulo 6. Automatizacion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 11

CAPITULO 6

EQUIPAMIENTO

Competencias: Describe las posibles aplicaciones de los equipos actuales en una automatización de procesos administrativos. Reconoce la necesidad de equipamiento en la automatización de procesos. Justifica la selección del equipo para automatización de procesos.

Instrucciones y enunciado del ejercicio:

José Pérez Reina, gerente de planta de productos “Alinea”, empresa que se dedica a elaborar galletas, explica que los productos deben adecuarse tanto a la legislación como al gusto del consumidor del país. No fue un trabajo fácil-agrega la ingeniera Patricia Benfel, gerente de desarrollo de nuevos productos- tuvimos que analizar cada uno de nuestros productos, algunos con más de 10 años de fabricarse.

El departamento que Benfel dirige fue reforzado con personal especializado y equipo para efectuar el análisis de las materias primas y adicionalmente, realizar investigación de nuevos productos. Se incorporan materias primas que en otras empresas no usan y, así, se lanzaron líneas atractivas para el mercado: en otras palabras, no solo se mejoraron los productos, ya que el proceso no funciona si no hay educación empresarial, comunicación y respeto entre los diversos departamentos de la empresa.

Los resultados parecen estar a la vista ya que Alinea es una empresa sencilla pero automatizada, ha superado su volumen de producción y ha minimizado sus costos, tienen capacidad de respuesta a la demanda y continuara ampliando sus mercados, sobre todo ahora, que cuenta con 35 productos diferentes y alta capacidad de producción mensual.

Después de haber leído el caso:

1. Defina que información se necesito recabar, de acuerdo a su criterio, para llevar a cabo el equipamiento del proceso administrativo de la empresa Alinea.

a. Analizar conocimientos del personal que manejaba cualquier proceso en producción.

b. Evaluar capacidad de producción

c. Evaluar la forma de medir la calidad de la producción

d. Estudiar cual era el equipo con el que contaba la competencia.

e. Costos vrs. Beneficio al adquirir equipo más sofisticado.

Con base en esta información, sugiera algunas opciones de equipamiento de la empresa.

• Computadoras y sistema para control de rendimiento en la producción, entre otros.

• Sistemas de comunicación para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com