ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones. Caso Triangle Electronics


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  2.768 Visitas

Página 1 de 2

Barry Roberts, abogado corporativo es jefe de Triangle Electronics, acaba de enterarse que un competidor ha entablado dos demandas relacionadas de violación de patentes contra Triangle. La primera de estas se dictará en la Corte Suprema en tres meses, y la segunda está programada para seis meses después. Barry estima que el primer juicio no tomará más de 4 meses en concluir. Las opciones disponibles para Triangle es cada caso son llegar a un arreglo amistoso o dejar que se lleve a cabo el juicio. La preparación de cada juicio costará $7,500, pero parte de la preparación legal del primer juicio ayudará en el segundo, así que el costo de prepararse para ambos juicios será solo de sólo $12.000. Barry estima que le costará a Triangle $75.000 llegar a un arreglo en el primer pleito y $45.000 en el segundo. Claro está que el llegar a un acuerdo permite a Triangle evitar los costos de preparación del juicio. Si los pleitos van a juicio y Triangle gana, no habrá más costos. Sin embargo, Barry estima que perder el primero ocasionaría costos adicionales de $150.000 y perder el segundo costaría aproximadamente $90.000. Piensa que Triangle tiene 60% de probabilidades de ganar el primer juicio. La posibilidad de ganar el segundo pleito depende de la resolución del primero: 40% si se llega a un acuerdo amistoso, 80% si se lleva a juicio y se gana, y 10% si se lleva a juicio y se pierde.

  1. Construya el árbol de decisiones de Barry para decidir cómo proceder.
  2. ¿Qué debería hacer Barry para minimizar el costo esperado de Triangle?
  3. Barry podría hacer un juicio simulado para tener una mejor idea de ganar el primer juicio. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar Triangle si Barry puede arreglar un juicio simulado absolutamente confiable?
  4. ¿Cómo cambiaría la decisión de Barry en el inciso b) si el costo de un arreglo del segundo pleito fuera de sólo $20.000?¿Qué sucedería si el costo fuera de $90.000?


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (126.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com