ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO - TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 3

Toma de decisiones

1 - Presentación del caso: El retrasado.

- Mira, la razón por la cual no soporto trabajar con Carlos es que nunca se anima a tomar una decisión por su cuenta - dijo Alejandro, un ingeniero senior, refiriéndose a su gerente - "Llegar tarde" podría ser su apellido. Yo podría entender un comportamiento como ése de vez en cuando, pero en su caso él es así en todas las cosas.

- Si, tiene la terrible costumbre de llegar tarde - asintió Karina, una compañera de trabajo - Sería mucho mejor si nos dejara tomar nuestras propias decisiones acerca de los proyectos en los cuales estamos trabajando. Eso nos podría ahorrar una enorme cantidad de tiempo y nos evitaría mucha frustración.

- Tienes toda la razón - agregó Carlos - Me gustaría que confiara más en nosotros. ME molesta tanto estar esperándolo para que apruebe o autorice cada pequeño detalle. Constantemente lo escucho prometer "Resolveré esto mañana". Y, por supuesto, nunca lo resuelve.

- Así es siempre - suspiró Karina - ¿Por qué hará eso? Han pasado varias semanas desde que le pregunté a Carlos por primera vez acerca de la adquisición del nuevo equipo para el diagnóstico y él todavía no ha sido capaz de tomar una decisión.

- Eso no es nada - continuó Alejandro - Tampoco ha tomado una decisión de contratación para cubrir el puesto vacante de redactor técnico. La realidad del caso es que cualquiera de los candidatos que he entrevistado podría desempeñar ese trabajo a la perfección. Él ya sabe lo mucho que necesitamos ayuda en el laboratorio. ¿Por qué no se aboca tomar una decisión rápida? ¿Por qué no viene a preguntarnos nuestras opiniones?

- Desde que Carlos se convirtió en gerente, hemos entrado en un régimen de postergar las cosas en este departamento - observó Karina - Y lo que nos puede perjudicar todavía más es que el vicepresidente probablemente piensa que tú y yo, y no Carlos, somos las causas de los grandes retrasos de los proyectos.

2 - Análisis del caso:

En la situación que se acaba de describir, dos profesionales se sienten frustrados por su falta de autoridad para tomar por su cuenta decisiones fundamentales relacionadas con el trabajo, y por los retrasos de su gerente a la hora de tomar decisiones departamentales necesarias.

El descuido del gerente para delegar a sus empleados autoridad para la toma de decisiones, así como su tendencia a postergar decisiones importantes, causan graves problemas de productividad y moral para su departamento.

3 - Herramientas de acción:

Con el propósito de ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com