ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Too Big To Fail


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

Con el argumento de que el eventual colapso de entidades financieras de gran tamaño causaría un daño a todo el sistema económico, los gobiernos de casi todos los países fueron forzados a rescatar a los bancos que otorgaron créditos de modo improvidente. Ahora, los reguladores de Estados Unidos y Europa han aumentado las exigencias de capital adicional para los grandes bancos a efecto de reforzar su resistencia en épocas de crisis.

Tras el retiro de EE. UU. del Acuerdo de Basilea, decidido por Ronald Reagan, los bancos pudieron sobrepasar los niveles de apalancamiento de capital propio a la hora de conceder préstamos, y llegaron las conocidas prácticas abusivas de prestar de modo desmedido. Con la nueva norma, el indicador de endeudamiento será del 5 por ciento, de modo que deberán aumentar sus colchones de capital en al menos 68 mil millones dólares; de este modo usarán más dinero de sus accionistas y menos de sus clientes.

Aunque la norma otorga plazo hasta el 2018 para alcanzar esos niveles, a partir del próximo año deberán comenzar a revelar los cálculos de sus ratios de endeudamiento. Como lo ha expresado Janet Yellen, presidenta de la FED, “la norma final es una parte importante del programa de estándares prudenciales reforzados, diseñado para reducir materialmente la posibilidad de quiebra de estas entidades y el daño que podían causar al sistema financiero si una de ellas quebrase” (Portafolio, abril 9/14).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com