ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Too Big To Fail


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de la película “Tan grande para caer”

La película trata sobre la crisis financiera en 2008 que atacó a Wall Street, a grandes razgos la película a pesar de haberse tratado de una historia basada en un libro con el mismo nombre, donde se puede observar lo frágil que es una economía, ya que la crisis es el resultado de malas decisiones tomadas por varias personas dentro de las empresas.

En la película no hay buenos ni malos, solamente personas que hacen cosas malas por las razones correctas, así que podría decirse que los antagonistas de esta son personas buenas que con tal de salvar a sus empresas cometen errores y ahuyentan a los posibles inversionistas.

La historia comieza en la empresa Lohrman Brothers, en donde el presiente de la compañía recibe una llamada en la que le informan que la compañía estaba teniendo perdidas millonarias, se quedan sin dinero liquido, la devaluación de sus acciones y se encuentran ante un inminente derrumbe financiero

Una forma de crear una atmosfera de crisis en los personajes, es haciéndolos creer que realmente se trata de una crisis

Prestar dinero se convirtió en algo sencillo, especialmente para las casas de bolsa, la gente empezó a gastar descontroladamente y después no pudieron pagar sus deudas, los bancos comenzaron a quebrar y también una compañía de seguros llamada A.I.G. Finalmente el gobierno tuvo que intervenir para salvar a los bancos y a la economía del colapso.

La película se basa en la idea de que la salvacion de los bancos en crisis requiere la fusión con los bancos sanos , creando nuevas instituciones que son incluso más grandes que las que el gobierno rescató porque eran demasiado grandes ( que se le permitiera ) falle .

Como conclusión, creo que cualquier persona que esté dispuesta a invertir, debe evaluar el riesgo que la empresa tenga de no generar rendimientos y en este caso de soportar las pérdidas, especialmente durante los periodos de crisis financieras, asi se toma la decisión más acertada y o apuesta el todo o se retira inmediatamente.

El problema que se ve en esta película es que desde un principio la empresa Lohman Brothers esta generando pérdidas y sus acciones se encuentran terriblemente devaluadas, por lo que invitan a los accionistas potenciales a invertir en la empresa, es entonces que inversionistas Koreanos se ven interesados, pero al sentirse presionados para renegociar la oferta de las acciones y al tener la valuación del riesgo que representaba invertir en Lohrman Brothers, deciden retirarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com