ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Too Big To Fail


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Negocios / Too Big To Fail

Too Big To Fail

Ensayos de Calidad: Too Big To Fail

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.729.000+ documentos.

Enviado por: afranciia 08 mayo 2013

Tags:

Palabras: 663 | Páginas: 3

Views: 1360

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DEMASIADO GRANDE PARA CAER

¿Qué se hizo para evitar el colapso del sistema norteamericano? , pues en la película “Too Big to Fail” nos narra del como inició la crisis económica, del cómo empezó la desregulación financiera, quienes la protagonizaron , es decir, que empresas bancarias se vieron involucradas y hasta qué punto llego y como lograron rescatar este declive, pues este film, tiene lugar a las decisiones políticas y nos muestra el clima que envuelve a las mismas , demuestra que si este sistema tan grande caía hubiera sido catastrófico para los mercados financieros y la economía no solo de Estados Unidos sino la economía mundial.

La crisis económica según el film empieza tras la caída de Lehman que era un banco de inversión cuyo presidente estaba totalmente desconectado de la realidad y completamente inconsciente de la auténtica naturaleza de los hechos, es por eso que la reacción de los directivos del banco fue lenta e inapropiada, lo que causo la caída de Lehman. Seguidamente a este problema, se transmite dichos problemas financieros a Freddie Mac y Fannie Mae que son agentes federales que manejan el negocio hipotecario y el déficit tuvo que ver las hipotecas concedidas a clientes que no podían pagar a tiempo, es ahí donde empieza las perdidas , y el gobierno estadounidense tuvo que nacionalizar dichas empresas para evitar su desaparición.

Pero el problema financiero no queda ahí, ya que las empresas empezaron a eliminarse y asi causaban los impagos de préstamos en AIG, y esta tuvo una gran morosidad de prestamos y empezaron las perdidas, pero si esta empresa se hundia, mundialmente hubieran desaparecido las primas de seguro y por ello el gobierno tuvo que ‘inyectar capital’ en esta empresa.

Sin embargo todavía no termina, ya que todo se complicaba por deudas internacionales con China y Rusia, pues estos países empezaron a preocuparse y amezaron a Estados unidos en retirar todos los fondos del país, y asi causarían su quiebra,además empezó la huida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com