ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota y su Sindicato en Argentina


Enviado por   •  7 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección internacional de personas

Apellidos:

Nombre:

Toyota y su Sindicato en Argentina

Objetivos:

Estos objetivos buscan conectar los conceptos clave del bloque temático con los desafíos y situaciones específicas del caso "Toyota y su Sindicato en Argentina" para que se puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura a un escenario práctico y real.

  • Comprender la influencia de las diferencias culturales en las dinámicas laborales y la eficiencia en la planta de Zárate, a partir de la filosofía laboral de Toyota y las expectativas de los trabajadores argentinos en el caso estudiado.
  • Analizar los desafíos específicos que Toyota Argentina enfrentó al expandirse en Zárate desde una perspectiva laboral y de mercado, identificando cómo estos desafíos se relacionan con el análisis del mercado laboral.
  • Explorar las opciones estratégicas para el futuro de la planta de Zárate y su relación con la coordinación de Recursos Humanos en un entorno empresarial latinoamericano, considerando las oportunidades del mercado laboral y aplicando el análisis coste-beneficio y la dimensión del Departamento de Recursos Humanos para mejorar la eficiencia laboral y abordar tensiones laborales.

Descripción de la actividad y pautas de elaboración:

Leer detenidamente el caso y analizar las situaciones planteadas. Responder a las cuatro preguntas formuladas, aplicando los conceptos aprendidos en el bloque temático.

Proporcione argumentos sólidos y ejemplos concretos para respaldar las respuestas, por último, desarrolle conclusiones y recomendaciones fundamentadas en el análisis.

  • Considerando el bloque temático sobre "Cultura propia de las empresas" y la dinámica laboral en la planta de Zárate, ¿cómo crees que las diferencias culturales entre la filosofía laboral de Toyota y las expectativas laborales de los trabajadores argentinos impactaron en la relación laboral y la eficiencia de la planta?
  • En el bloque se menciona la necesidad de analizar el mercado de trabajo. ¿Cuáles fueron algunos de los desafíos que enfrentó Toyota Argentina al expandir su capacidad de producción en Zárate y cómo podrían haberse analizado desde una perspectiva laboral y de mercado?
  • En la última parte del caso se plantean opciones estratégicas para el futuro de la planta de Zárate. ¿Cómo podrían estas opciones estratégicas estar relacionadas con la coordinación de los Recursos Humanos en una empresa multi-mercado, como se aborda en el bloque?
  • Dado que el caso destaca las tensiones entre los trabajadores y la gerencia de TASA, ¿cómo podría haberse aplicado el análisis coste-beneficio y la dimensión del Departamento de Recursos Humanos en el tejido empresarial latinoamericano para abordar estas tensiones y mejorar la eficiencia laboral en la planta de Zárate?

Criterios de evaluación:

  • Ortografía, expresión, redacción, capacidad de síntesis, organización de ideas y bibliografía. Todas las fuentes consultadas deben figurar en el texto (nota al pie) y en la bibliografía final (APA). Se adjunta a continuación rúbrica detallada de los elementos que se tendrán en cuenta.

Descripción

Puntuación máxima  

(puntos)

Peso

%

Criterio 1

Capacidad de análisis y grado de adecuación del contenido a las 4 cuestiones planteadas (máx. 1 pto. cada una).

4

 40%

Criterio 2

Originalidad, interés y actualidad de las aportaciones realizadas.

3

 30%

Criterio 3

Aportación de conclusiones, recomendaciones, futuras líneas de investigación, etc.

1

10%

Criterio 4

Capacidad de síntesis y claridad expositiva, propiedad en el manejo de la expresión escrita.

1

10%

Criterio 5

Formato, estructura, bibliografía y modo de referenciar citas (APA)

1

10%

10

100 %

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (196.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com