ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaboraivo Herramientas Telemáticas


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Herramientas Telemáticas

 Código 100201_261

Realizado por:

Ana María Pérez Leyva, 1.030.543.280

Yair Gustavo Novoa, 1.026.557.795

Julieth Alexandra Muñoz,

Jhon Jairo Castillo,  1.024.566.781

Angie Gomez Garnica, 1.026.570.083

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables  y Económicas – ECACEN

Bogotá, D.C  Marzo, 2017

Introducción

Por medio de este trabajo queremos dar a conocer las diferentes herramientas informáticas que estuvimos trabajando en nuestro primer trabajo colaborativo. Cada uno de nosotros pudo indagar un poco sobre temas como los orígenes y beneficios del Internet, los conceptos técnicos que se utilizan; investigamos sobre temas de redes, formatos de dirección electrónica, los diferentes navegadores y buscadores que existen, entre otros temas importantes que se darán a conocer en el siguiente link.

Objetivos

General

Diseñar un mapa mental que permita trabajar de una manera más practica las diferentes herramientas informáticas, como Medios de Transmisión Alámbricos, Medios de Transmisión Inalámbrica, Redes Informáticas, Evolución de la Web, Navegadores y buscadores web; temas que estaremos revisando en nuestro primer trabajo colaborativo, todo esto con el fin de tener un aprendizaje más didáctico.

Especificos

  • Conocer el concepto de la telemática y saberlas distinguir de las demás ciencias de la información   ya que la telemática es la mezcla entre las telecomunicaciones y los sistemas de información
  • Conocer las diferentes herramientas de que nos brinda la telemática
  • Analizar conceptos propios de la telemática
  • Visualizar como la telemática  ha  surgido a través de los años
  • Conocer el método y la metodología por la cual trabaja la telemática

Mapa Mental

Conclusiones

  1. Se reconoce como importante el uso de las herramientas informáticas, toda vez que permiten al ser humano tener acceso a la información, facilita la realización de tareas, procesos y procedimientos de tipo laboral, académico, social, comercial y/o económico. Para el hombre, las herramientas informáticas se han convertido en un medio de comunicación indispensable del día a día y de alguna manera una forma de mejorar su calidad de vida; pues a través de estas herramientas se explora, se indaga, se propone, se conoce y se aprende de nuevas y mejores cosas desarrolladas por el hombre en el mundo.  

  1. Dando un análisis optimo a los diferentes temas puestos para la investigación, podemos llegar a la conclusiones de que la tecnología es el auge, iniciando desde su evolución nos Brinda un mundo sin fronteras al punto de hoy podamos manejar diferentes cosas físicas a distancia utilizando el internet de todo, como podemos usar firewall y proxy para mantener nuestra información segura ya sea en cualquier tipo de red que estemos como lo son la LAN MAN PAN o a distancia como lo son la WAN WLAN y VPN, utilizando las estructuraciones de anillo estrella o bus y otros, dando alcances a diferente modalidades de transmisión de datos utilizando intranets o internet dependiendo la necesidad que tengamos. Analizando todo tipo de recurso como lo navegadores y buscadores que nos facilitan la vida día a día la tecnología va a seguir surgiendo y poniendo diferentes avances a la humanidad y como concejo a mis compañeros les hago la invitación a que surjan también con el tema telemático, ya que dejo de ser una herramienta para convertirse en un estilo de vida.
  1. Se logra reconocer la importancia de las herramientas telematicas en el desempeño social, economico, politico y cultura. Estas herramientas han permitido la comunicación activa entre el mundo, adicionalmente gracias a sus transformaciones se ha logrado desarrollar estrategias de mercadeo que han puesto la economica goblal a multiplicarse y hacer de pequeñas empresas un camino mucho mas facil a la hora de exportar y comercializar a bajos costos. El poscicionamiento en redes sociales y buscadores apoya no solo a estas empresas haciendo de estas herramientas mas accequibles de forma economica sino tambien el apoyo al medio ambiente pues gracias a esta tecnologia las publicidades no deben ser impresas sino que se puede aporvehar de forma interactiva varias de las plataformas. Las herramientas telematicas estan permitiendo toda una era de revolucion tencnologica.

Referencias Bibliográficas

                     

Andres, R. (12 de 10 de 2014). ComputerHoy.com. Obtenido de http://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/como-conectarte-crear-configurar-tu-propia-red-vpn-7981

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com