ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Individual Herramientas Telematicas


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  3.091 Palabras (13 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 13

1. QUE ES UN COMPUTADOR?

Un computador es una máquina de propósito general que procesa datos, de acuerdo con las instrucciones que recibe el computador toma los datos que el usuario le da, hace algo con ellos (los procesa) y entrega un resultado (información en gráfico, un cálculo). Por ser de propósito general, basta con cambiar las instrucciones para que el computador cumpla con infinidad de tareas y funciones; gracias a ello un PC puede usarse para labores diferentes, como procesar textos, realizar operaciones financieras, organizar y almacenar información, dibujar, jugar, etc.

Un computador está formado por hardware y software. El hardware es la parte física, lo que se puede tocar: por ejemplo los componentes internos, cables, teclado, ratón, monitor, incluso dispositivos adicionales como impresora, módem, etc. El software, que por su parte, son programas de computador, son enormes listados e instrucciones que le indican al computador cuales son las tares que debe desempeñar.

Sin software, un computador es una maquina inservible, sin vida (es el alma del computador). A diferencia del hardware (que es el cuerpo del computador), el software no es algo físico: no se puede tocar (lo único tangible son los medios en los que se almacenan los programas de computador, como disquetes, disco duros, CD-ROM, etc.)

Actualmente un computador consiste en un número de componentes separados que trabajan en conjunto formando el sistema del computador. Estos componentes están conectados entre sí por medio de conexiones e incluyen:

• Teclado.

• Monitor.

• Unidad Central de procesamiento (CPU).

• Dispositivos de almacenamiento de datos (Disquetera, Disco Duro, CD-ROM, etc.)

• Impresoras. (Dispositivos de impresión de datos).

• Periféricos. (Escáner, Módem - Fax, etc.)

• Mousse.

2. Que es un hardware?

Hardware de un computador, se refiere a todos los componentes físicos que lo conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratón (mouse), la impresora, los cables, conexiones, etc.

3. Tipos de hardware?

Generalmente existen dos tipos de hardware:

1. Básico, dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora.

2. Complementario, realizan funciones específicas o más allá de las básicas.

DEPENDIENDO LA FUNCIÓN QUE REALIZA EL HARDWARE ESTA CATEGORIZADO EN:

1. Periféricos de entrada

2. Periféricos de salida

3. Periféricos de entrada/salida

4. Unidad central de procesamiento.

5. Memoria.

4. CUÁLES SON LOS PERIFÉRICOS DE ENTRADAS Y DE DE SALIDA DEL PC?

Periféricos de entrada (E)

Permiten que el usuario se pueda comunicar con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Como son teclado, ratón (mouse), escáner, micrófono, etc.

Periféricos de salida (S)

Muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el computador. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.

Periféricos de entrada/salida (E/S)

Estos dispositivos pueden realizar el ingreso y la salida de información. Por ejemplo tenemo: módem, Discos duros, disquetes, Memorias USB, etc.

Unidad Central de Procesamiento

La unidad central de procesamiento (CPU) , es el procesador, cerebro de la computadora, la cual realiza todos los cálculos y toma de decisiones. El CPU tiene como elemento central un microprocesador de silicio, que integra en su interior millones de transistores agrupados formado unidades aritmético-lógicas de tamaño microscópico.

Memoria RAM

RAM son las siglas de random access memory o memoria de acceso aleatorio, es un tipo de memoria que permote almacenar y/o extraer información (Lectura/Escritura), accesando aleatoriamente; es decir, puede acceder a cualquier punto o dirección del mismo y en cualquier momento (no secuencial).

5. QUE ES UN SOFTWARE?

El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. En otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.

El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con el hardware, es de tipo binario, viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc).

6. COMO SE CLASIFICAN LOS SOFTWARE?

El software puede dividirse en tres categorías básicas:

1. Software del sistema

2. Software de aplicación

3. Software de programación

Software del sistema

Es el software básico o sistema operativo. Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora. Se encarga de administrar y asignar los recursos de hardware.

Software de aplicación

Son los programas que controlan y dirige las distintas tareas que se realizan las computadoras. Creando un ambiente amigable entre el pc y el usuario. Llevan a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares.

Software de programación

Son los lenguajes de programación, interpretes, compiladores y aplicaciones similares utilizadas por los desarrolladores de sistemas.

7. CUÁL FUE EL ELEMENTO QUE DIO ORIGEN A LOS COMPUTADORES?

El ábaco.

8. EN CUANTAS GENERACIONES DE DIVIDE LA HISTORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com