ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Herramientas Telematica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

APORTE INDIVIDUAL

En base en la lectura y estudio del contenido de la primera unidad cada uno de los estudiantes del grupo debe interactuar en torno a los siguientes temas:

Soy un estudiante de la UNAD, de primer semestre, que tengo una pequeña microempresa en

Puerto Leguizamo, aunque la empresa es pequeña, tengo ya 3 sucursales más adicionales a la sede principal. Recurro a usted porque me gustaría saber todo lo relacionado para instalar una red informática, donde yo pueda manejar toda la información de mi microempresa de manera eficiente, por ello requiero que me resuelva los siguientes ítems:

1. Necesito saber en este caso que todas las sedes están en Puerto Leguizamo qué tipo de red es la que debo instalar?

R: Bueno señora Pepa, si usted maneja 3 sucursales y una sede principal mi recomendación es que utilice una red tipo MAN (metropolitana Área Network) Red de Área Metropolitana, para la comunicación entre las sucursales y la sede principal y para la comunicación interna de los edificios se requiere utilizar un tipo de red LAN (área local), con una arquitectura tipo árbol, donde se pueden comunicar equipos de cómputo, faxes, datafonos, impresoras, escáneres, pistolas de lectura infra roja para código de barras.

Imagen 1. Redes para implementación de comunicación

Como se puede ver en la imagen la intercomunicación se genera por una red MAN pero la comunicación interna se desarrolla en una red LAN.

2. Por favor dígame 5 razones por las cuales usted considera que ese tipo de red es la que me sirve en mi caso.

R:

La primera razón es la redes LAN es un sistema de comunicación que por eficiencia permite en el intercambio y almacenamiento de información de la empresa, como bien se sabe en una empresa el activo más valioso es la información.

una Red LAN es económica la interconexión entre nos elementos no es cara.

En las redes LAN se pueden configurar los conocidos SERVIDORES DE APLICACIONES Permiten almacenar grandes cantidades de datos que son consultados, manipulados o cambiados frecuentemente por los usuarios, es decir se puede crear un software que manipule la información de la empresa (inventarios, contabilidad, presupuesto).

Las redes MAN permiten alcanzar un diámetro entorno a los 50 kms, dependiendo el alcance entre nodos de red del tipo de cable utilizado, así como de la tecnología empleada. Este diámetro se considera suficiente para abarcar un área metropolitana.

Disponibilidad referida al porcentaje de tiempo en el cual la red trabaja sin fallos. Las redes de área metropolitana tienen mecanismos automáticos de recuperación frente a fallos, lo cual permite a la red recuperar la operación normal después de uno. Cualquier fallo en un nodo de acceso o cable es detectado rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com