ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Herramientas Telemáticas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 8

HERRAMIENTAS TELEMATICAS

Curso

100201_375

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1 FASE 1

Preparado por:

Jhon Alfonso Moreno Correa

Eduardo Cortes Ortiz

Pedro Antonio Moreno

Colombia

2014

OBJETIVOS

Como profesionales en formación debemos familiarizarnos con los fundamentos de las herramientas de la informática y el internet, de una forma práctica en donde la teoría leída pueda ser aplicada a solucionar problemas cotidianos y sencillos.

En este trabajo colaborativo esperamos empezar a desarrollar esas competencias cognitivas a través del planteamiento de respuestas a cinco interrogantes que si bien son sencillos requieren la consulta de documentación diferente al texto base del curso.

CONTENIDO

Interrogante No.1

María desea instalar una red informática para que pueda compartir información, recursos de hardware, software y tener el control de su microempresa. Ella cuenta con:

-Una oficina principal ubicada en el parque del pueblo Riohacha

-Tres oficinas ubicadas en el área rural de Riohacha.

Por lo tanto usted debe sugerirle Qué tipo de red es la que debe utilizar María para lograr su objetivo, respondiéndole mediante esta tabla:

Definición de una red informática Clasificación de redes informáticas Red Informática sugerida a María. Dispositivos físicos necesarios de acuerdo a la red sugerida Software Necesario de acuerdo a la red sugerida Costo total sugerido de acuerdo a la propuesta

Una red informática es el sistema que conforma la unión de computadores que se conectan entre sí para intercambiar información o software. PAN: Usada para conectar los dispositivos de la computadora.

LAN:

Son las redes que se limitan a un área pequeña como un cuarto, una casa o un edificio.

CAN:

Las que se conectan a una red local más amplia como una universidad o una base militar.

MAN:

Tiene mayor alcance (de 4 kms.) y puede cubrir una ciudad.

WAN:

Permite transmisión de voz, datos, imágenes a una gran velocidad y se cubre un país, un continente o el planeta.

VPN:

Es una red dentro de una red pública para que un empleado se conecte de formas segura al servidor de su empresa desde cualquier lugar donde se halle.

Por tratarse de una red de alto rendimiento se recomienda una red MAN o de área metropolitana. Se requiere hubs, repetidores, puentes routers, los servidores que se conectarán y modem para banda ancha.

del cual se conecta al computador o servidor por medio de un cable UTP o por medio inalámbrico, el computador debe contar con una tarjeta de red y conexión ya sea física o inalámbrica. Se requiere cableado estructurado para distribuir la red física. Es necesario contar con un navegador.

El protocolo de comunicaciones es TCP IP, Para comunicaciones se puede contar con software para correo electrónico, servicio de mensajería instantánea, VPN

$10.000.000*

*Depende de equipos y cableado existentes. Costo aproximado tomado de información básica expuesta.

Interrogante No.2

En vista que se requiere necesariamente la conectividad a la red Internet, se requiere conocer, mediante un mapa conceptual.

-Qué es la red internet

Mediante un mapa conceptual

-Qué proveedores de servicios de Internet ofrece sus servicios en Riohacha (Guajira) informando mediante una tabla:

PROVEEDOR DE INTERNET RIOHACHA URL PROVEEDOR DE INTERNET

Tigo Riohacha http://www.tigo.com.co/personas/agencia/tigo-riohacha#zoom=15&lat=11.5491&lon=-72.9146&layers=BT

Movistar Guajira http://atencionalcliente.movistar.co/Puntos_de_venta_autorizados/

Claro Riohacha http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc/personas/ayuda/cobertura-movil

Interrogante No.3

María requiere conocer qué son los medios de transmisión de información que utilizan las redes informáticas, para saber cuál de todos es el ideal para su red informática.

Responda a María mediante una tabla:

Medios de Transmisión Alámbricos Cable Coaxial Características, Uso

El cable coaxial se usa para la transmisión en altas frecuencias, su campo de aplicación es muy variado desde lo militar a medicina y las telecomunicaciones; son más comúnmente empleados para la transmisión de datos el cable coaxial es una línea que permite la propagación de una señal eléctrica, este elemento tiene atenuación de la señal dependiendo la longitud y la frecuencia de funcionamiento; los cables coaxiales se pueden clasificar en dos, el de banda base con una impedancia de 50 ohm y el de banda ancha con una impedancia de 75 ohm que son los utilizados para video, antenas de televisión. El cable físicamente está compuesto por un núcleo de cobre que transporta la señal, el material aislante es dieléctrico para aislar el núcleo, la malla en generalmente en trenza actúa como segundo conector o cable a tierra y protege la señal que circula contra interferencias.

Cable UTP Características, Uso

Los cables UTP son de par trenzado, contiene ocho cables que se encuentran trenzados entre sí de dos en dos, que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com