ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Desarrollo Económico


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 8

1711ICTE-1 - DESARROLLO ECONOMICO

TRABAJO GRUPAL

SEMANA 4

Anexo Caso Semana 4

Ana María Osorio - Mariela Gaete

Universidad UNIACC

FRANCISCO GALLARDO GONZALEZ

20 de Mayo de 2019

1.-Investigue respecto del crecimiento de tres países durante los últimos 5 años.

Alemania

La economía de este País es conocida como el motor económico de la Unión Europea (UE), así como también es la cuarta potencia económica a nivel mundial. En 2018, el PIB creció 1,9%, lo que corresponde al índice más bajo en 5 años.

Los ingresos por exportaciones han contribuido a los resultados económicos del país y también la demanda interna. Alemania exporta principalmente bienes de equipo. *

Fuera de lo anterior, los bajos valores de préstamos, el aumento del ingreso y la fortaleza del mercado laboral, han contribuido a un aumento del gasto en consumo.

Se prevé que el desempleo, el cual figuró en un 3,5 en 2018, caiga a 3,4 y 3,3 respectivamente en 2019 y 2020.

Es estimado que las tasas de crecimiento para el 2019 y 2020 sean de alrededor de 1,9% y 1,6% respectivamente.

Se dice que Alemania es esta dentro de las economías mas ricas del mundo, sin embargo se estima un 19% de la población se encuentra expuesta a la pobreza

Los servicios es la principal fuente laboral ocupando un 71%.Los últimos años la creciente demanda se debió a las nuevas tecnologías y la extensa red de pymes que se manejan con ventas internacionales.

Se espera que el endeudamiento se mantenga bajo el 60% que es el objetivo de la Unión Europea. En el 2018 ya cuentan con un 59,8%.

La inflación que para el 2018 fue de un 1,8%, debiese mantenerse para este 2019.

A fines del 2018 alemania tuvo un crecimiento de cero, ya uqe las exportaciones tuvieron una baja importante, lo que provoco un descenso comparado con los años anteriores.

Alemania tiene una influencia importante en la economía mundial, principalmente por la exportación de automóviles, pero esta se ha visto amenazada por la amenaza de EEUU a imponer aranceles hasta del 25%.

Sus principales socios comerciales son:

• Estados Unidos​

• Francia

• China

• Reino Unido

• Holanda

Para el futuro Alemania debe considerar muchas variables que pondrá a prueba su desarrollo como:

✓ El envejecimineto de la población.

✓ La evolución a las energía sustentables.

✓ La modernización de sus plantas industriales.

✓ Atraer a mas inversionistas.

✓ La incertidumbre política.

✓ La desigualdad en la población.

* revisar cuadro exportaciones 2016.

Islandia:

En 2017 el gobierno tripartita se derrumbo y surgio una nueva coalición este lleva a un gran desafio de resolver las tensiones de la fuerza laboral y la estabilidad financiera sacando gradualmente los controles de capital.

Se levanto la mayoría de las restricciones de las divisas y flujo de moneda que se mantenía por casi 9 años.

Rusia le impuso restricciones a los productos islandeses por el apoyo de Islandia a Ucrania, lo que la hizo tambalear ya que depende de sus exportaciones de productos del mar, incluso llegando a la suspensión del dialogo bilateral, por un tiempo.

Islandia tiene un alto nivel de vida, el quinto BIP mas alto de Europa, sin embargo, es uno de los países con menos fuerza laboral local, por lo que tendrá que importar mano de obra.

En la industria se caracteriza por tener una alta taza de participación laboral del 83% la mayoría agrupados en sindicatos. La industria estuvo enfocada a la manofactura y servicios, pero el gobierno se ha propuesto diversificar hacia la agricultura con grandes áreas de pastoreo, además de cultivos de vegetales, lácteos y animales. Y ha potenciado sus recursos naturales con la pesca, energía hidráulica u geotérmica.

Los servicios han crecido principalmente por el turismo, la tecnología de software y la biotecnología.

Noruega

Su economía repunta después de dos años de recesión el crecimiento BIP aumento 1.9% en 2017 estimandose un 2.1% en 2019.

Su crecimiento económico se vio respaldado por el aumento del precio del petróleo, la inversión y los ingresos. El ahorro de las ganancias que fueron mas de las esperadas hizo que se tomara una postura neutral y potencial el largo plazo. Se fijo como meta reducir y desplazar la carga fiscal de los impuestos,mejorar la infraestructura t promover la innovación en el sector publico.

Como señal del crecimiento continuo se mantendrá un aumento gradual de la taza base, la que solo se vera afectada por el comercio internacional. Internamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com