ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo N°4 “La bicicleta anti-robo”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo N°4

“La bicicleta anti-robo”

Yerka Bike, empresa de seguridad para ciclistas, mas conocida como la bicicleta antirrobo. Este es un emprendimiento que nace como empresa el 2015, como proyecto universitario este grupo de ingenieros, el nombre de la empresa se dio debido al intentar integrar un atributo de seguridad urbana.

Este emprendimiento desde el 2015 ha ido en crecimiento contante actualmente cuenta con ventas internacionales, y en expansión.

Propuesta de Valor

Una de la propuesta de valor es que, una vez cumplida su vida útil, sus componentes metálicos se pueden fundir para ser reutilizados en nuevos productos. El caucho es aprovechado por otras industrias como asfalto para ciclovías, carreteras o pistas deportivas.

¿Qué problema pretende resolver?

Las calles están colapsadas de autos, el transporte público se encuentra saturado y los tiempos de desplazamiento crecen todos los años. Moverse por la ciudad dejó de ser placentero y hoy en día, se convirtió en un trauma diario. Necesitamos cambiar. Sin embargo, las propuestas de actuales de cambio apuntan en la dirección equivocada.
En vez de mejorar la movilidad, la estamos eliminando. Autos que se manejan solos, reuniones por videollamada, aplicaciones que compran por nosotros
y redes sociales que consumen nuestro tiempo libre. Todo esto, sin movernos de nuestras casas; todo esto, sin mover nuestro cuerpo. Estamos perdiendo nuestra esencia como humanos, porque la humanidad se expresa en el movimiento. Nuestro futuro no puede ser quedarnos en casa y vivir en un mundo de realidad virtual. Lo que nos diferencia de las máquinas es nuestro cuerpo. Debemos seguir moviéndonos, para seguir siendo humanos.

Su objetivo es proveer una línea de productos con materiales 100% provenientes del reciclaje.

Desde el empaque hasta la misma bicicleta. están continuamente innovando para reducir el uso de plásticos, la cantidad de papel y buscando los mejores materiales para fabricar sus productos. Fabricación de la mano de reutilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com