ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un milagro para Lorenzo. Trabajo Práctico N°4


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  1.596 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico N°4

Relaciono partes de la película que usted crea convenientes con palabras claves que hemos estudiado durante la cursada del “Taller de Ciencias Naturales en la Educación Primaria”. El trabajo realizado lo envían a mi correo electrónico para la posterior corrección.

Conocimiento Científico:

En la película, el padre asume una posición deductiva, esto mediante un proceso de observación y de estudio de la enfermedad, entrando en campo que solo los doctores controlaban, pero que él, le demuestra conocer y entender. Así, desarrolla las posibles curas para la enfermedad de su hijo. Cuando los médicos le comunican al matrimonio Odone acerca de la enfermedad que padece Lorenzo, utilizan un vocabulario Científico.

Cuando el señor Odone busca en la biblioteca, acerca de la enfermedad, lee revistas científicas, investigaciones científicas, etc. El  conocimiento científico esta plasmado en todas estas publicaciones.

Comunidad Científica:

La comunidad científica, es el grupo de doctores que siguen una idea muy clara, siguiendo sus conocimientos y procedimientos de forma muy rígida, aunque al avanzar la película se genera una complicidad con los padres de Lorenzo. Esto es porque observan un desarrollo y un proceso de investigación que realmente da frutos, y así, le demuestran los padres a los doctores que comparten las causas y efectos que trae la enfermedad que tiene su hijo. Todo los Médicos que investigan una posible cura o tratamiento paliativo para la enfermedad.

 Evidencia Empírica:  

La información fue a través de la madre, ella vive día a día los efectos que sufre su hijo a causa de la enfermedad. Podemos comprender, que la fuente de información era la realidad vivida y con esa base ella no solo apoya , si no que colabora con su pareja, le brinda datos que ella experimenta mientras cuida a su hijo, se junta a la investigación que lleva a cabo con su marido. La Evidencia Empírica durante una investigación estaría planteada por el momento en el cual el investigador se acerca a la realidad ya sea a través de la observación como de la experimentación. En la película se observa cuando los padres de Lorenzo llevan adelante el tratamiento de alimentación y cuidado diferencial que le practican al niño, y en el transcurso del mismo, le realizan análisis y anotan sus resultados en una pizarra, esto les permite evaluar los logros y retrocesos que se plantean durante la investigación.

Dentro de las etapas de la Ciencia, en que parte de la película usted cree que hubo Crisis:

La primera crisis que hubo, fue cuando el médico le dijo a los padres que su hijo Lorenzo tenia una enfermedad que le estaba causando daño cerebral progresivo y que terminaría con él en poco tiempo.

La segunda crisis que hubo, fue cuando el padre de Lorenzo descubrió que un aceite podría controlar el avance de la enfermedad, pero los médicos no aceptaban remedios caseros sin comprobación experimental.

La tercera crisis fue, cuando quisieron dar a conocer sus avances al grupo de padres, pero los líderes no estaban de acuerdo. Ellos creían enteramente en las opiniones del grupo de médicos que los asesoraba. Tenemos que identificar Crisis en la Ciencia. En la película podemos identificarla cuando la Comunidad Científica se opone al tratamiento que plantean los Odone. Se enfrentan a las nuevas propuestas y tratamientos alternativos que plantean los padres de Lorenzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (343.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com