ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo cultura


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Dimensión

País 1 Indicadores

interpretación

País 2 Indicadores

Interpretación

Distancia de Poder

Puntaje de 45

Esto significa que los jamaiquinos son personas mas ligados a ser independientes, esperan ser consultados, la comunicación es directa y participativa.

Puntaje de 54

Los japoneses nos son tan jerárquicos como la mayoría de las otras culturas asiática, sus decisiones son tomadas por cada capa jerárquica, pero siempre deben ser aprobadas por la alta dirección de Tokio. Son considerados meritocráticos.

Individualismo vs Colectivismo

39%

La cultura Jamaiquista es considerada Colectivista. Ellos están mas centrados en su compromiso de grupo y a las relaciones extendidas.

46%

La explicación es que la sociedad japonesa no tiene un sistema familiar extendido que forme una base de sociedades más colectivistas como China y Corea.

Feminidad vs Masculinidad

Aversión a la Incertidumbre

Orientación a largo vs a corto plazo

Indulgencia

Si uno de los países seleccionados quiere establecer un negocio en el otro país explique cómo las dimensiones pueden afectar el ambiente dentro de la empresa.

     Si pusiéramos de ejemplo, que Jamaica quiere establecer un negocio en Japón tendrían ciertas diferencias en el entorno laboral debido a las diferencias en las dimensiones. En el caso de las distancias de poder, en este caso los números en las dimensiones no son tan lejanos, pero al establecer un negocio en Japón chocarían al punto de que los jamaiquinos son personas más independientes y participativas y los japoneses esperan ordenes de otros. Un conflicto ya que se darían los roces o la poca participación en el ambiente laboral por parte de los japoneses ya que estos esperarían ordenes y directrices directamente en ves de ser mas participativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com