ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO CULTURA CATÓLICA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO CULTURA CATÓLICA

  1. Cuál es la característica de la tradición cristiana?

Se cree en el anuncio de la aparición Jesucristo, es decir, se cree en la venida del hijo de Dios, del mesías, ya que el misterio se materializo y llego al mundo en forma humana, dando a entender que estamos hechos a imagen y semejanza de un Dios, llega al mundo una persona, un ser humano como cualquiera de nosotros, pero llega para ser nuestra salvación.

  1. Comenta la siguiente frase del evangelio: “nosotros aun siendo muchos, somos un solo cuerpo”

Básicamente de este evangelio se puede inferir, que a pesar de que cada uno de nosotros es distinto, y tiene una personalidad y diferente, y una cantidad de cualidades que también nos diferencias, en cristo somos uno solo, por el simple hecho de que ante los ojos de Dios todos somos iguales podemos ser una cantidad de personas, pero al fin y al cabo todos estamos en el mundo gracias a un ser supremo, es decir, venimos de una misma  fuente, lo cual hace que a pesar de ser muchos, en realidad seamos uno solo.

  1. Cuál es el desafío de cristo al hombre de hoy?

El verdadero desafío es dar a conocer a cristo como el amor verdadero, como persona integrada, humana y armoniosa; a un Jesús igual que yo, el Jesús de la verdad, presente en la realidad. Se busca tener la concepción de cristo como aquel que le da valor y sentido a los momentos de oración, de celebración y de intimidad con el Padre.

El desafío está en que debemos buscar a un Jesús el hijo de Dios, no solo en los cielos sino específicamente en el tesoro escondido en nuestro ser, en nuestra realidad, en gente.

El desafío es vivir en Jesús más que adorarlo, dejarnos amar por él, ya así mismo amarnos unos a otros.

  1. A que se refiere el método de encuentro?

El método con lleva al modo de decir o hacer con orden y en cuanto al encuentro, es el acto de querer estar cercano de algo o alguien. Por ende el método de encuentro consiste, en la forma, el hábito o pasos que utilizamos. Para poder expresar lo que sentimos a Dios. De manera que utilizamos ese vínculo con ese ser Divino que nos creó, el cual nos brindó el mejor regalo como lo es la vida. 
Por medio de la fe independientemente de cualquiera que sea la religión brindamos nuestra dedicación o confianza. Para orar o hablar de alguna o otra forma con ese ser supremo, o ya sea para agradecerle frente a la vida en general. Por ende ser Devotos no sólo nos ayuda a encontrarnos con ese gran Dios,  sino que nos lleva a estar en paz y ser felices por esas bendiciones que recibimos a cada momento. Como lo es la vida, la salud y el amor de nuestros familiares o seres queridos que tanto amamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com