ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura del trabajo


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Cultura del trabajo

  1. El trabajo es lo que puede faltar en la sociedad, el trabajo cómodo y con buen salario. Pero no trabajar no es una buena opción. El articulo muestra la cultura del trabajo teniendo en cuenta como la injusticia altera la vida de la población mostrando que los que más trabajan no ganan lo suficiente en comparación a otras personas que sus esfuerzos menores por tener estudios terminados. Muestra como las empresas de dan más importancia a la ganancia que a la condición de vida de sus empleados o dejarlos sin trabajo.
  2. El autor atribuye estas fallas a que el sistema político prefiere privatizar las empresas sin importarle que estas decisiones generan desempleo y pensar que aunque se crea que esta modernización económica traería riqueza no da más lejos de esta realidad ya que como relato el autor cada vez se hacía más difícil tener un trabajo digno y remunerado.
  3. El rol que debería cumplir el estado es el de asegurarle al ciudadano una igualdad de condiciones logrando que uno pueda tener por lo menos una oportunidad de trabajo disminuyendo el desempleo en la sociedad.

Algo que debería ser participe el estado es en regular a las empresas extranjeras para que den trabajo y no despidan para su beneficio económico. Que el mercado no controle sino que sea controlado.

  1. Yo creo que si porque el colegio nos ayuda a desarrollar valores que nos constituyen como persona en el futuro.

Nos permite abrir nuestros conocimientos sobre nuestro mundo y darnos un camino hacia nuestro trabajo en el futuro.

  1. Sí, porque tenemos que ayudar a la sociedad con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo nos hace incluirnos a esta sociedad pero no lo que deberíamos tener ya que podríamos tener nuestra propia casa pero no podríamos pagarla en un barrio seguro,  poder pagar todos los impuestos, comprar toda la comida necesaria y aun no nuestro tiempo del día lo implementamos en trabajo duro sin pensar en nuestra salud ya que no tenemos seguro social.
  2. Mi trabajo ideal trataría de ser uno que tome como eje la creatividad (arte) o el deporte. Tendría que ser en un espacio cerrado y no muy lejos del centro. Un trabajo donde pueda tener un sueldo adecuado a mis necesidades. El horario tendría que ser a la mañana entre las 8 en adelante y como máximos 6 horas de trabajo ya que tengo que cumplir otros horarios aparte. Los días tendrían que ser cualquiera menos los sábados y domingos contando feriados. Tener 20 días de vacaciones por año. No tener que vestirme de forma elegante sino que poder usar ropa deportiva. Ser un profesor de una escuela pública donde el colegio trabaje unido para mejoras a los alumnos que quieran estudiar y ayudad a los que les cuesta. Un colegio que sin importar su capacidad ni su clase social incluya a los que quieren ayudar a mejorar la institución y piensen en su futuro como parte de la sociedad y su cultura del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com