ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Marketing. Posicionar nuestra marca en el segmento líder en comida tradicional italiana, buscando la innovación calidad y servicio, así como garantizar la satisfacción de nuestros clientes.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Informes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

   Objetivo General.

Posicionar nuestra marca en el segmento líder en comida tradicional italiana, buscando la innovación calidad y servicio, así como garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

Objetivos específicos.

  • Marcar la diferencia frente a la competencia.
  • Ser asequible económicamente para el consumidor.

  • Obtener resultados rentables.

Visión

Ser una empresa líder en sector de la restauración en el país, haciendo la diferencia en cuanto a estándares de calidad y valor agregado en nuestros productos, cumpliendo con las exigencias de seguridad alimenticia, rentabilidad y creatividad. Además ser para nuestros clientes, la opción número uno de servicio de comida internacional Italiana en el país.

Mision

Satisfacer las necesidades y deseos alimenticios de nuestro clientes, degustando lo mejor de la cocina tradicional italiana  de manera sana y nutritiva, en un ambiente moderno y desenfadado, donde podrán descubrir una amplia carta de sugerentes pastas, deliciosas pizzas tradicionales y gran variedad de ensaladas de la más alta calidad

DESARROLLO

MARKETING ESTRATEGICO

DEFINICION……………

Estrategias y tácticas para conseguir los objetivos

Recordemos que nuestra empresa está en fase de madurez por lo que los objetivos van asociados a mantener, defender y mejorar la posición que tenemos en el mercado, conseguir por alguna u otra razón no visitan nuestro local, clientes de nuestra competencia y aumentar el consumo de nuestros productos por parte de nuestros clientes actuales.

  • Estrategias y tácticas sobre Producto 

¿Qué diferencias competitivas se ofrecen?
Actualmente solo tenemos como comida las pizzas, por lo que en este punto, agregaremos otros tipos de comida, como Pastas, ensaladas y variedad de postres, para hacer que nuestra carta sea más atractiva, variada y por ende más competitiva, manteniendo nuestra excelencia y calidad de producto, si será importante mejorar nuestra Marca, posicionarla de mejor manera. Otro punto importante es poder mejorar el servicio del restaurante para añadir un valor de excelencia a nuestro producto.

  • Estrategias y tácticas sobre Precios

Con relación a los precios creemos que no estaría bien considerar un reducción en el precio, ya que los precios actuales están por debajo de la media del mercado, por lo que optaremos por mantenerlos, ya que esto nos asegura mantener nuestros clientes históricos y además sumar rápidamente nuevos consumidores sin que esto afecte la rentabilidad del negocio.

  • Estrategias y tácticas sobre Plaza
    La estrategia y táctica de distribución a seguir será conservadora, ya que tenemos cubierto el mercado que queremos conseguir. Atraves de nuestro local que se encuentra situado en una zona estratégica, en el centro cultural de Santiago, en Barrio Lastarria y a través de la distribución de la comida a domicilio.

  • Estrategias y tácticas sobre Promoción
    En este punto sería interesante poner énfasis, como por ejemplo en fomentar los canales de información y comunicación tales como internet, web especializadas en reservas, guías de promoción de restaurantes, realizando convenios con hoteles y agencias de viajes, dando la opción a conseguir nuevos clientes. Con relación a las promociones tratar dentro de lo posible de intensificar los beneficios a los clientes a través de premios o descuentos.

PRESUPUESTO

Nos basamos en la  valoración de la inclusión de algunos tipos de comida, con la que nuestra pizzería en la actualidad no cuenta, como hemos comentado anteriormente, como son Pastas, ensaladas y Variedades de Vinos. Además de la publicidad que se requerirá para que el proyecto se realice, por lo que se va invertir en los siguientes costos.
Todos estos costos al final deben ser  cubiertos por las ventas para no incurrir en pérdidas y esperar que las ventas aumenten de manera proporcional para que de esta forma se generen mayores utilidades, crecimiento y se cumplan exitosamente los objetivos propuestos para Il Pomodoro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (294.4 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com