ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo integrador de administración.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Rafaela es una empresa familiar que se dedica a la venta de calzado femenino, carteras  y accesorios, formada por dos hermanas que nació en 2006 y se ubica en la calle Belgrano 38, en el centro de la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires. A lo largo de toda su vida la organización mantuvo su sede y su tamaño, no sufrió grandes transformaciones, solo algunos cambios en cuanto a la decoración.

El nombre fue elegido por ambas dueñas, la razón de este nombre es que Rafaela era el nombre de su abuela que recientemente había fallecido en el momento en que surgió el proyecto, y veían reflejado en esta mujer el estilo de los productos que ofrecen. Tanto el calzado como las carteras y los accesorios son para uso cotidiano, pero tienen elegancia y son modernos. Al momento del nacimiento se pensaron otros nombres, tales como Antonia o Joaquina, pero estos carecían de significado, simplemente se pensaron como opciones porque estaba de moda ponerle nombres de personas a los locales de indumentaria y calzado femenino.

La organización se relaciona con el equipo de hockey del Club Atlético Chascomús, en sus camisetas auspician al local y este les brinda una ayuda económica por la publicidad. La relación con sus clientes se da personalmente cuando estas concurren al local o vía internet, a través de la página de facebook en la que se muestran los productos, se publicitan promociones, descuentos, ofertas y las clientas pueden consultar precios, modelos o cualquier inquietud y dar sugerencias.

La necesidad que esta organización intenta satisfacer a través de la venta de calzado, carteras y accesorios es la de vestirse a la moda, para ello se mantienen informadas acerca de tendencias, texturas, colores y modelos; cada 6 meses, antes de que inicie la temporada comienzan  a contactarse con los proveedores para ver cuáles son los modelos que van a vender.

Para la realización de sus actividades cuentan con recursos financieros propios, variedad de recursos materiales como estanterías, espejos, un mostrador, una computadora, sillones, decoración, la mercadería; recursos humanos (una empleada), información que obtienen a través de diversas fuentes. El contexto en el que se desenvuelve la organización produjo cambios en la misma debido a las nuevas políticas del gobierno que ingresó al poder a fines de 2015, por lo que podría considerarse turbulento en estos momentos, aunque generalmente se mantiene estable. Dentro del contexto especifico encontramos a las clientas, que son mujeres jóvenes y adultas, los proveedores son de cada marca, por ejemplo Viamo, Blaque, Lazaro, Heyas, Bettona y competidores que son otros locales que venden productos similares en la misma area geográfica, algunos de ellos son Andares, Vanguardia, igualmente las relaciones con estas otras empresas es cordial y no agresiva.

Las actividades y las relaciones con los clientes, proveedores, y los miembros de la organización tratan de llevarse con total transparencia y respeto, procurando la satisfacción de los clientes.

El símbolo que utilizan para distinguirse es una R, en una tipografía simple pero elegante, que concuerda con la imagen que quieren hacer llegar a su público.

Debido al tamaño pequeño no hay una estructura formalizada en un organigrama, pero podría distinguirse un área administrativa y un área de comercialización; dentro de la primera se podrían agrupar las actividades relacionadas con los aspectos legales y contables, para los cuales cuentan con el asesoramiento de un contador y un abogado, de administración de personal, que son básicamente actividades de apoyo y en el área de comercialización lo relacionado con las ventas que es la actividad principal, compras a proveedores, publicidad. Todas las actividades se realizan en un único ámbito geográfico que es el local, en el que trabaja una empleada en relación de dependencia que está a cargo de las ventas y la atención al cliente. Los requerimientos para este puesto no son muy específicos, solo buena presencia, predisposición, experiencia en atención al cliente, y manejo de computadora. El resto de las actividades son realizadas por las dueñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com