ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Trabajo integrador de Int a la Administración


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Licenciatura en Informática Administrativa.

Alumno: Rodrigo Hernández Ramírez.

Grupo: Generación 04-2017.

Tema: Trabajo Integrador de Int. a la Administración.

Fecha: 2 de noviembre del 2017.


  1. Proceso administrativo (bases) y aplicación al interior de la familia y en la organización en la que laboran.

La administración es una ciencia que nos ayuda a llevar todo en orden, en diferentes circunstancias día con día. La administración puede considerar que cada persona tiene la conciencia de administrador, ya que, con ella, planifican y organizan sus recursos para tener un beneficio económico.

Proceso Administrativo: Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común. Dentro de mi familia se visualizan procesos aplicados a teoría de sistemas abiertos, porque todos tienen dependencia unos de otros, nos relacionamos y se interactúa con el medio, obteniendo ganancias y cada quien se administra y se suministra de manera diferente. En mi plano laboral identifique un enfoque de administración por objetivos, tengo objetivos claros y me organizo de una estrategia (Planeación) para obtener resultados a corto plazo. Y en mi vida personal debo de realizar (Planeación y Organización) de tiempos para concluir más rápido mis objetivos de futuro inmediato.

Planeación: Siendo la primera etapa, empecemos por elaborar un presupuesto del hogar debe originarse por tener ingresos y egresos de forma mensual, ya que por lo general los principales gastos en la casa se dan de esta forma.

Organización: Aquí es cuando se debe de buscar que los integrantes de la familia cooperen con las actividades de la casa, agrupando y ordenando las actividades necesarias para lograr un ambiente de armonía en el hogar, donde se van asignando funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquías

Integración: Se considera que la comunicación es vital en la familia y entonces una de las cuestiones es mantener la reunión estable de las personas que la integran. Como en nuestro caso lo podrían ser que al momento de optar por una nueva decisión en la familia como lo podría ser el adquirir un (Televisión o Automóvil) o el mudarse a un nuevo hogar, siempre debe consultarse en familia.


Dirección: Para llegar a este paso, lo primero que se debe de considerar es que haya una persona en la familia que se encargue de administrar todo (Papá), y este mismo se encarga de que se cumplan las metas familiares,

Control: Como última etapa solo queda medir los resultados, ¿De qué forma?, simplemente al momento de hacer una reunión o platicar en familia, comentar acerca de las cosas que se han cumplido y las que todavía no, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren.

  1. Escuelas administrativas que predominan al interior de la familia y la organización en la que laboran, justificación del por qué y citas de autores de las escuelas seleccionadas que avalen los comentarios.

Las escuelas administrativas que se pueden encontrar en mi familia son la teoría de sistemas (Escuelas) y la administración por objetivos (APO).

En nuestra vida personal y profesional establecemos objetivos claros y precisos que desarrollamos en base al accionar día con día. Tenemos conciencia de cuales siguen el camino o línea correcta, y así mismo realizan una evaluación al término de la misma, si se realizó o se logró el objetivo o no. Esta idea se implementa en familias o se realiza en las empresas. Se establecen objetivos generales, funcionales, departamentales, individuales; dirigidos a las actividades, para cumplirlos. A esto se le conoce como administración por objetivo (APO) o resultados La administración por objetivos es considerada como un proceso que convierte los objetivos generales o globales de la empresa o familia en objetivos concretos para las unidades de la organización y sus miembros individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com