ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo investigación contabilidad


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  4.159 Palabras (17 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 17

TRABAJO FINAL

Con base a los temas realizados de la materia realizar el siguiente trabajo final:

Considerar cuatro temas de la materia y aplicarlos con la información de una empresa por el periodo de tres meses.

Los temas a considerar son:

  • Arqueos de caja chica
  • Rendición de cuentas de caja chica
  • Cuentas incobrables
  • Documentos  por cobrar descontados
  • Kardex físico valorado
  • Depreciaciones de propiedad planta y equipo
  • Planillas de sueldos y salarios
  • Planilla de cargas sociales
  • Planilla impositiva

Número de participantes: Hasta cuatro personas

Nota: Todos los participantes deben subir el trabajo final en la plataforma, la entrega de dicho trabajo deberá ser documentado y presentado en físico hasta el día del examen.

El trabajo final también deberá contener los antecedentes, misión, visión, marco teórico de la empresa con el planteamiento de los ejercicios.

[pic 1]

PIL ANDINA

VISION

PIL Andina S.A es una empresa líder en el mercado lácteo y de alimentos, la permanente capacitación de su personal, a la reconocida calidad de sus productos, a la contante innovación tecnológica y el mejoramiento continuo de sus procesos industriales.

Los ejecutivos de PIL consideran que la clave para mantener el liderazgo es trabajar con responsabilidad, seriedad, transparencia y honestidad manteniendo siempre los estándares adecuados y óptimos de calidad y de innovación permanente

MISION

 PIL crece con el pensamiento puesto en Bolivia; fomenta el concepto de unidad en la diversidad, invirtiendo en sus tres Plantas (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba) con el mismo objetivo: Elaborar productos nutritivos de alta calidad para proteger la salud de los bolivianos y así generar crecimiento y desarrollo. PIL fomenta un empleo de calidad, estable, sostenible y a largo plazo.

NACIMIENTO DE PIL ANDINA PIL Andina S.A, nace el 11 de septiembre de 1996 cuando el grupo GLORIA S.A, del Perú, junto a más de 6.000 pequeños productores de leche locales, organizados en dos sociedades anónimas, PROLEC y LEDAL, aceptan el desafío de privatizar las Plantas Industrializadoras de Leche, en La Paz y en Cochabamba.

1999

CRECE LA FAMILIA PIL  En septiembre de 1999, el grupo GLORIA S.A, adquiere el 100% de las acciones de PIL S.A.M. de Santa Cruz, para luego convertirla en IPILCRUZ.

SE INAUGURA NUEVA PLANTA EN COCHABAMBA La empresa líder en la producción de lácteos inauguró otra moderna Planta en su complejo industrial de Cochabamba, ubicado en el kilómetro 10.5 de la avenida Blanco Galindo. Esta obra, que demandó 10.3 millones de dólares, forma parte de un conjunto de inversiones y de proyectos que ejecutó PIL Andina S.A en menos de un año y cuyo costo total asciende a 16.8 millones de dólares en sus tres Plantas Industriales de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. En esta nueva Planta se elaboran distintos productos entre los que destaca un yogurt bebible de altísima calidad hecho con tecnología de punta capaz de garantizar su 'inocuidad total'. Además en esta nueva Planta se produce jugos de frutas, jugos saborizados y aguas naturales tratadas y purificadas.

[pic 2]

[pic 3]

Beneficios sociales y económicos

La actividad industrial de PIL genera un importante conjunto de beneficios sociales y económicos que se desprenden, particularmente, de la amplia cadena de valor que incentiva esta empresa. PIL tiene una de las cadenas productivas más grandes del país en la que se involucran 9.000 familias de productores de leche a nivel nacional, cientos de transportistas, servicios veterinarios, productores de alimento para el ganado vacuno; 2.300 proveedores nacionales de insumos y más de 50 proveedores internacionales. Trabaja con 200 grandes distribuidores, alrededor de 60 mayoristas y más de 40.000 puntos de venta, llegando a contribuir, de esta manera, con la generación de más de 80.000 empleos directos e indirectos a nivel nacional, motivo de verdadero orgullo y satisfacción.

[pic 4][pic 5][pic 6]

A la generación de empleos, se suma un sólido aporte impositivo. En promedio, anualmente y sin retrasos, PIL llega a pagar al Estado impuestos netos (nacionales y municipales) por un valor superior a los 100 millones de bolivianos, aspecto que la ubica entre las 10 más grandes contribuyentes. De esta manera, PIL se convierte en un motor que impulsa el desarrollo económico del país y aporta activamente al crecimiento integral de las regiones y de la sociedad boliviana.

“Estamos convencidos que hacemos una inversión seria, con un horizonte a largo plazo. Creemos que si hacemos las cosas bien, si tenemos productos de calidad, si nos enmarcamos dentro de las normas, si pagamos impuestos y cumplimos con nuestros trabajadores, estamos creando relaciones que son sostenibles en el largo plazo”, gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejo Ruiz.

[pic 7]

[pic 8] [pic 9]

Infraestructura y equipamiento

Hoy, PIL cuenta con una infraestructura y un equipamiento de primer nivel acorde a las necesidades y requerimientos de una Compañía que elabora alimentos de alta calidad. Nuestra empresa ejecuta constantes inversiones y, definitivamente, apuesta por Bolivia. 

La empresa está orientada a lograr la diversificación de productos y, en esta medida, profundizar y consolidar el proceso de transformación a una industria de alimentos; la creación de valor agregado en las actuales líneas de producción, así como también el mejoramiento continuo en la calidad de los productos elaborados; además de mantener su consolidada participación en el mercado nacional y buscar nuevos mercados en países vecinos. 

PIL mantiene su liderazgo sobre la base de la fortaleza de sus marcas, su capacidad de acopio de leche y procesamiento en las tres principales regiones del país, la estrecha relación con los proveedores lecheros (accionistas de la empresa a los cuales da asesoría técnica y financiera), un sistema de distribución integrado a nivel nacional y diversificación de productos (por tipo, tamaño y precio: logrando atender a todos los sectores económicos).

[pic 10]        [pic 11]

RETOS Y METAS

[pic 12]

Como retos y metas, PIL se ha propuesto no sólo incentivar el consumo per cápita de leche en Bolivia, sino también, contribuir en la búsqueda y en la consolidación de la seguridad y de la soberanía alimentaria en Bolivia; mejorar y fortalecer sus niveles de productividad, invirtiendo en nueva tecnología y posibilitando una mayor generación de fuentes de empleo; seguir creciendo en cuanto a infraestructura y variedad de productos elaborados, manteniendo su “reconocida” calidad como prenda de garantía para apoyar en la alimentación de la familia boliviana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com