ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre los 12 arquetipos de marca


Enviado por   •  17 de Febrero de 2024  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2


Trabajo sobre los 12 arquetipos de marca 

Los 12 arquetipos de marca son una herramienta utilizada en marketing para definir la personalidad y el carácter de una marca. Cada arquetipo representa un conjunto de características, valores y comportamientos que las marcas pueden adoptar para conectar con su audiencia.

1. Inocente: Representa la pureza, la simplicidad y la bondad.

2.Sabio: Encarna el conocimiento, la sabiduría y la búsqueda de la verdad. 3.

Explorador: Refleja la libertad, la aventura y el deseo de explorar nuevos territorios.

 4.Héroe: Inspira coraje, determinación y la superación de obstáculos.

 5.Forajido: Encarna la rebeldía, la individualidad y la ruptura de las normas establecidas.   6.Amante: Representa la pasión, la sensualidad y la conexión emocional.

7.Creador: Encarna la originalidad, la creatividad y la expresión libre. Bufón: Refleja la diversión, el humor y la irreverencia.

8.Cuidador: Representa la compasión, la generosidad y el servicio desinteresado.

9.Magno: Encarna el poder, el prestigio y la autoridad. Sátrapa: Refleja el hedonismo, la indulgencia y el disfrute de la vida. Everyman: Representa la autenticidad, la sinceridad y la conexión con la gente común.

En el caso de super ricas (COMESTIBLES RICOS SA):

Creador: Si la empresa se centra en la innovación de productos alimenticios, la calidad artesanal o la creación de nuevas recetas y sabores, el arquetipo del Creador podría ser relevante. Esto resaltaría la originalidad y la creatividad de la marca en el mercado de alimentos.

Cuidador: Si Comestibles Ricos S.A. se enfoca en la calidad de los ingredientes, la salud y el bienestar de sus clientes, podría adoptar el arquetipo del Cuidador. Esto mostraría su compromiso con la satisfacción del cliente y la preocupación por su bienestar.

Inocente: Si la empresa quiere transmitir la pureza y la simplicidad en sus productos, resaltando ingredientes naturales y procesos de fabricación simples, el arquetipo del Inocente podría ser adecuado. Esto crea una imagen de confianza y autenticidad en la mente del consumidor.

Explorador: Si Comestibles Ricos S.A. ofrece una variedad de productos únicos, exóticos o que invitan a descubrir nuevos sabores y experiencias gastronómicas, podrían alinearse con el arquetipo del Explorador. Esto reflejaría su deseo de aventura y su disposición a explorar diferentes aspectos de la gastronomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (238.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com