ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmutacion Sexual


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

TRANSMUTACION SEXUAL

Transmutar, significa, cambiar de sustancia y de forma para convertirse o transformarse en otra cosa.

Napoleón Hill en su libro Piense y Hágase rico, aborda el tema de la transmutación sexual. A que se refería este capítulo en particular?

Nos dice que la emoción del sexo permite alcanzar un cierto estado mental; y debido a la ignorancia que tenemos sobre el tema del sexo, asociamos este estado mental únicamente con el aspecto físico de la naturaleza humana. Debido a las influencias inadecuadas cuando empezamos a tener conocimiento sobre sexo, influencias que hacen énfasis en los aspectos puramente físicos del sexo, se han creado prejuicios fuertes y destructivos en la mente de la mayoría de las personas.

Hill nos menciona que la emoción del sexo tiene en el fondo la posibilidad de tres potencialidades constructivas que son:

La perpetuación de la humanidad.

El mantenimiento de la buena salud física y emocional.

La transformación de la mediocridad en genialidad a través de la transmutación.

La transmutación sexual significa, el cambio de la mente a partir de pensamientos de expresión física, a pensamientos de otra naturaleza; aclarando que esto no significa en ningún sentido la represión de los instintos naturales. Lo que significa es acercarse al sexo y tener conducta sexual desde un estado consciente completamente positivo, equilibrado y adecuado.

El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Ejercerlo en una relación adecuada y en proporción con todos los demás aspectos de la vida, es positivo y saludable. Cuando se sigue el impulso de este deseo en un sentido constructivo y positivo, se puede “canalizar” para desarrollar una agudeza en cuanto a la imaginación, el valor, la fuerza de voluntad, y lo más importante: la persistencia y la capacidad creativa. De esta manera cuando esta fuerza motivadora se controla y se dirige hacia otros campos de forma constructiva, se puede utilizar como una poderosa fuerza creativa en cualquier profesión o empresa, incluyendo la acumulación de riquezas

El deseo de expresión sexual es innato y natural, ese deseo no puede ni debe ser eliminado. Pero no se debe permitir que domine el comportamiento de la persona. Debe proporcionársele una vía de escape adicional a través de formas de expresión que enriquezcan el cuerpo, la mente y el espíritu; si no se le proporciona esa vía de salida por medio de la transmutación, buscara vías de salida mediante canales puramente físicos.

Cuando una persona descubre cómo enfocar la emoción sexual a través de un esfuerzo creativo, puede considerarse muy afortunada, ya que al descubrirlo se ha elevado al “nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com