ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Sexuales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Teorias sexuales del adolescentes

A los 6-8 años la secreción de andrógenos se incrementa, llegando a tener el punto máximo en la adolescencia. Esto prepara el camino para un agudo aumento en la producción de la gonadotropina alrededor de los 9-13 años. El nivel de testosterona aumenta en los adolescentes varones ocho veces por encima del de las mujeres. El mayor nivel de andrógenos dispara notablemente el eroticismo. El índice de testosterona libre se convierte en un marcado predictor de la conducta y la motivación sexual. Los chicos se sienten muy molestos por la persistencia y recurrencia de pensamientos sexuales y continuas erecciones.

Las chicas entran en la pubertad aproximadamente dos años antes que los chicos. Ellas completan sus cambios en tres o cuatro años, mientras que ellos lo hacen en cuatro o cinco. Existe un retraso en la secreción de progesterona, los ciclos anovulatorios son comunes en los dos primeros años antes de la menarquia. Los andrógenos se incrementan alrededor de la pubertad y son erotizantes en las chicas, pero los niveles son inferiores que en el varón. En las chicas puberales las hormonas ejercen solo un débil efecto en la conducta sexual, pero un importante efecto en la motivación.

Los chicos que entran tarde en la pubertad tienden a ser menos populares, menos asertivos y menos confidentes, pero más ansiosos, comunicativos y con tendencia a llamar la atención. Tienen tendencia a tener problemas consigo mismos porque asocian las deficiencias en la masa muscular, los logros atléticos y el esfuerzo sexual y todo ello es muy valorado por las chicas de nuestra cultura.

Las chicas son más variables en su respuesta a los signos de maduración. Algunas de las que se desarrollan pronto se sienten molestas por ello, mientras que a otras, que lo hacen tarde, se las consuela por no tener la menstruación tan pronto. En todo caso, el principio de la menstruación es una marca importante en la vida de las chicas, establece la identificación con la madre y su maduración. Si la chica utiliza tampones, esta será la primera vez que será consciente o tocará el interior de su vagina.

Se da una crisis real con los cambios biológicos de la adolescencia. Se reviven conflictos incestuosos y bisexuales y la orientación sexual es el principal resultado. Muchos chicos y chicas tienen conductas homosexuales y se plantean su orientación heterosexual. El contacto con los compañeros de mismo sexo es más asequible que el contacto heterosexual. Los adolescentes que tienen menos expectativas de éxito, menos habilidad y peores notas en el colegio, son los que probablemente tengan relaciones sexuales más pronto. A menudo la actividad sexual precoz va ligada a otras conductas de riesgo como la delincuencia o el abuso de drogas.

Ligado al embarazo adolescente indeseado se da el aborto, las chicas que optan con más frecuencia por el aborto, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com