ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Aereo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

TRANSPORTE AEREO

DEFINICION:

El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.

DOCUMENTO QUE ACOMPAÑA EL TRANSLADO DE LA MERCANCIA POR VIA AEREA

Guia aérea : La guía aérea, instrumento no negociable, sirve como recibo para el remitente. Emitida por la aerolínea o por el consolidador, la AWB indica que el transportista ha aceptado los bienes contenidos en la lista y que se compromete a llevar el envío al aeropuerto de destino, de conformidad con las condiciones anotadas en el reverso del original de la guía. Además, la AWB sirve como evidencia documentaria de haber completado el contrato de flete, facturas de flete, certificados de seguro y la declaración de aduanas. La guía de carga ofrece indicaciones al personal del transportista sobre el manejo, despacho y entrega de los envíos.

El transportista no llevará ninguna parte de la consignación hasta que haya recibido toda la carga y hasta que el exportador emita la AWB. Como se señala en el reverso del documento, los transportistas se reservan el derecho de transportar la carga de cualquier manera que puedan. Esto significa que pueden transferirla a otros transportistas, incluso por camión si creen que es para beneficio de todos.

Recuerde que la AWB no es negociable y que no se puede utilizar como instrumento de cobro. Los envíos contra giro deberán estar consignados a un banco local (en la ciudad donde esté localizado el consignatario) y debe especificarse el nombre y dirección del destinatario a quien se notificará. Aunque las AWB prevén un espacio para los seguros, es preferible verificar con el transportista la seguridad de que ofrezca la cobertura, ya que algunos no lo hacen.

ENLACE QUE TIENE EL TRANSPORTE AEREO

Los aviones mas reconocidos que tienen enlace con otros transportes que también se les puede llamar multimodal son el ANTONOV AN-124 y el ANTONOV AN-225 son los aviones mas grandes y en donde puede caber un transporte de carga.

Y otro avión importante es el Airbus A300-600ST Beluga el cual esta especializado en cargas voluminosas al igual que el ANTONOV

En conclusión el único enlace que puede tener este transporte es el terrestre ya que es la única manera de poder trasladar la mercancía de un lugar a otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com