ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPORTE AEREO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Economías y ventajas del Flete Aéreo

Por medio de los siguientes puntos trataremos de explicar las ventajas del transporte aéreo versus su competencia, donde despreciamos la única evaluación del costo del transporte por el análisis de una tarifa de flete, poniendo la atención sobre ingredientes mucho más definitorios.

1- Diversidad de tarifas con distintos estadios de aplicación, las cuales serán tarifadas más adelante.

2- Tasación volumétrica favorable: recordando que el transporte marítimo era de 1 unidad de peso (ton. métrica) o una unidad de volumen (m3) lo que más convenga al transportista, en el caso del transporte aéreo esta relación es de 1(de peso) a 6(de volumen). Desde luego que no todos los envíos tienen el mismo peso ni la misma densidad y o volumen, por lo cual habrá que considerar ambos factores en la construcción de una tarifa.

La relación peso volumen para el transporte aéreo es:

1 kgs. = 6000cm3 o 366 pulgadas

1 libra. = 166 pulgadas

Las cargas de un volumen superior a 6000cm3 por kilogramos serán considerados “embarque voluminosos” y se aplicará la tarifa de “peso por volumen”. Para la obtención de la relación peso – volumen, se tomará el volumen de la carga, se lo divide por 6000 (en caso de pulgadas se lo dividirá por 166) el resultante es el peso del aforo sobre el cual se aplicara la tarifa.

Por ejemplo: una carga de 40kg. Y 360.000 cm3 = 360.000 = 60

6000

Se aforará a 60 kilos (en lugar de 40)

3- Menor costo de embalaje: por avión ciertos productos no necesita

ningún embalaje y la mayoría lleva uno muy ligero.

El embalaje de cartón reemplaza a las cajas de madera.

Universidad de la Marina Mercante

17

Profesora Titular:

Licenciada Graciela Colombo

4- El seguro: plazos más cortos, mantenimientos reducidos y más cuidados, mejor protección contra la intemperie y los robos, tienen como consecuencia gastos de seguro más bajos para el flete aéreo. Además la rapidez en la entrega dificulta el pillaje y ratería.

5- Inmovilización de stocks: tanto en el almacén del proveedor, en la bodega del transporte, como en el almacén del comprador, la mercadería se inmoviliza y esa inmovilización cuesta dinero, tanto sea por los créditos que pesan sobre ella, por los gastos directos e indirectos de almacenaje. Tres factores deberán tenerse en cuenta para el cálculo de estas tarifas:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com