ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triangulo de Servicio


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Triangulo de Servicio

Las actividades de servicio al cliente por lo general se asumen como acciones que están única y exclusivamente delegadas al personal de la compañía que tiene relación directa con el cliente, recayendo sobre ellos todo el peso de servir de manera tan efectiva que logre los objetivos de satisfacción propuestos. (Pereira, E. 2001)

La anterior es la manera equivocada de interpretar el servicio al cliente, ya que esa corriente de pensamiento desconoce que el servicio que el cliente recibe es producto de un proceso que se realiza dentro de una estructura de servicio, lo que significa que el servicio al cliente está compuesto por elementos que se integran y relacionan para proporcionar satisfacción a los clientes cumpliendo con un conjunto de parámetros que la organización fórmula para tales fines, y con su correcta aplicación se alcanzan distintos tipos de beneficios para la empresa.

Para dominar las tareas de atención y servicio al cliente es importante que se reconozcan los actores que protagonizan el proceso de servicio y sus papeles en la escena comercial, para que así se conciba el servicio al cliente como un todo donde se interrelacionan actividades y elementos que actúan alrededor del cliente

A través de lo que se llama El Triángulo de Servicio podemos analizar los factores de éxito que ayudan a poner en práctica una iniciativa de servicio en cualquier tipo de organización. Este triángulo de servicio es una forma de diagramar la interacción existente entre el cliente y tres elementos básicos de la estructura de servicio: Las Estrategia de Servicio, Los Sistemas y El Personal. Para mantener un servicio con un alto nivel de calidad estos tres elementos deben interactuar entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com