ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributacion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  440 Visitas

.- PRINCIPIOS

a) Capacidad contributiva

Es la actitud económica que tienen las personas y empresas para asumir cargas tributarias, tomando en cuenta la riqueza que dicho sujeto ostenta. Impone también respetar niveles económicos mínimos, calificar como hipótesis de incidencia circunstancias adecuadas y cuantificar las obligaciones tributarias sin exceder la capacidad de pagos. (Ruiz de Castilla, Francisco, “Capacidad Contributiva y Capacidad de Pago” Ponencia en VII Tributa 2001, p.91. Cusco noviembre 2001)

b) Reserva de Ley.

Según este principio que debe de estar vinculado con el principio de legalidad algunos temas de materia tributaria deben ser regulados estrictamente a través de una ley y no por reglamento. Y el principio de legalidad se podría resumir como el uso del instrumento legal permitido por su respectivo titular en el ámbito de su competencia. (García Vizcaíno, Catalina. Derecho Tributario Consideraciones económicas y jurídicas. De palma. Buenos Aires, 1999.Tomo I, P. 219.).

c) Igualdad.

Según el principio de igualdad tributaria los contribuyentes con homogénea capacidad contributiva deben recibir el mismo trato legal y administrativo frente al mismo supuesto hecho tributario. (Iglesias Ferrer, César. Op. Cit. P. 269.).

d) No confiscatoriedad.

El principio de No confiscatoriedad defiende básicamente al derecho a la propiedad, ya que el legislador no puede utilizar el mecanismo de la tributación para apropiarse indirectamente de los bienes de los contribuyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com