ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trucaje de motores


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

2

Dentro de lo nacional existen ciertos apoyos para emprendedores de ideas innovadoras que prometen ser exitosas. Cada año se da inicio a convocatorias  en las cuales CORFO y Sercotec entregan fondos para emprendedores de todo chile.

Cerca de tres mil equipos de personas postulan cada año y tan solo el 27% de estos son los ganadores (cerca de 800 personas), el capital que entregan varía desde los $6 millones (Sercotec) hasta unos $60 millones que es lo máximo que entrega CORFO a proyectos con un alto potencial de innovación y que tengan altas probabilidades de escalar sobre otros proyectos.

Enfocándonos en los ganadores de los últimos 5 años podemos notar que; si bien prácticamente todas las áreas han tenido ganadores, el fuerte se encuentra en proyectos industriales (20%), seguido por salud (10%) y  alimentos (8%), a pesar de que estas convocatorias son una excelente oportunidad para presentar proyectos innovadores, debemos tener presente que son muy pocos los proyectos relacionados a nuestra área (Área Mecánica) que han tenido significancia dentro de esta competencia, y que lo que más veremos dentro de los próximos años serán ideas relacionadas al tema de salud que actualmente se encuentra en un gran auge.

Conclusión

El emprendimiento y la innovación es una parte fundamental si queremos surgir siendo nuestros propios jefes o que una de nuestras ideas tenga el alcance que siempre quisimos, independiente del área en la cual nos desempeñemos, todos tenemos un emprendedor dentro de nosotros. Como hemos visto anteriormente existen diversos factores para alcanzar el éxito, debemos ser perseverantes, tolerables, comprometidos y también debemos tener en consideración que cada derrota será parte de nuestro aprendizaje.

Dentro de nuestro país existen múltiples oportunidades para emprender, existen bonos y subsidios para emprendedores que entrega el gobierno además de cursos para PYMES. También cada cierto tiempo tenemos las convocatorias de grandes empresas como CORFO y Sercotec que seleccionan a las ideas más innovadoras y les cubren hasta un 80% aproximadamente del capital necesario para llevarlas a cabo.

Como futuros ingenieros es posible que tengamos la idea de tener nuestro propio negocio, ya sea un taller de mantenciones o un local de venta de repuestos, o tal vez tengamos una gran idea innovadora que es factible pero no tenemos el capital necesario para la puesta en marcha, es importante conocer quiénes pueden ser parte de nuestra idea con el fin de sustentarla, si bien la mayoría de los ganadores de las convocatorias  están relacionadas al área de la salud y el bienestar, aún existen diversas necesidades por cubrir especialmente enfocadas al cuidado del medioambiente, es una gran oportunidad para generar ideas ecológicas que estén relacionadas al área mecánica. ¡Quizás alguno de nosotros podría ser el próximo ganador con una idea brillante!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com