ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE CROSS-SELLING Y UP-SELLING


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.315 Visitas

PREGUNTAS DEL TUTOR

Indicar, al menos, otros dos ejemplos de Webs, diferente a la vista a través de la Unidad, dónde se apliquen técnicas de cross-selling y otros dos en los que se apliquen técnicas de up-selling, indicando cómo se lleva a cabo su uso.

Puedes apoyarte en capturas de pantalla de las Webs para ayudarte en la respuesta.

Ejemplos de Cross-selling y up-selling:

• El Cross-selling consiste en proponer productos complementarios a los que el comprador ha adquirido con el fin de que el vendedor aumente su cifra de negocio en la operación comercial que va a tener lugar. Así, ejemplo de ello serían:

1º caso: http://www.atrapalo.com.co ofrece productos varios en su página web con lo que alguien que entró porque quería hacer un viaje en vacaciones puede que salga con una entrada para un concierto o una salida en quad por la montaña.

2º caso: En www.oscaro.es se ofrecen artículos para el automóvil y estés en la pantalla que estés, aparecen, continuamente, ofertas sobre productos relacionados con el mundo de la automoción.

• El up-selling consiste en proponer al comprador un producto de mayores prestaciones que aporte más satisfacción al comrpador y más ingresos al vendedor. Por ejemplo:

1º caso: En www.casadellibro.com, después de la selección de un título aparecen distintas sugerencias para ampliar el pedido.

2º caso: En la web www.redcoon.es se ofertan cámaras digitales y la selección de un modelo conlleva la aparición de un menú inferior que propone distintos sets de complementos con precios más ajustados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com