ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Up Selling


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Una vez realizada la lectura del material de estudio deberás dar tu opinión en este foro y deberá contener lo siguiente:

A) Opina sobre la siguiente aseveración. Para realizar un Up-Selling es necesario que el vendedor conozca los productos relacionados del producto que está vendiendo

B) Indica si es una aseveración falsa o verdadera y especifica porque es así.

C) Además incluye un ejemplo de una empresa que realice Up-Selling y la definición del concepto Up-Selling.

D) Cuando tengas lista tu participación deberás buscar la participación de otro participante del curso y hacerle un comentario sobre su participación.

Tu participación la deberás fundamentar con artículos que hayas encontrado en el Internet o en textos. Los artículos deberán ser incluidos en el área de anexos dentro de la discusión

a) Considero que si es de vital importancia conocer el producto y los complementarios de este porque al momento de la venta permite al vendedor manejar de forma segura las características y condiciones que el producto tiene; también le sirve para estar preparado y si el cliente realiza pregunta o solicita información o realiza observación sobre el producto sepamos responder de manera eficaz.

También permite conocer las ventajas y desventajas del producto de interés y así utilizarlas como herramientas para la venta y hacer comparaciones respecto a la competencia.

b) La afirmación la considero como verdadera, ya que conocer el producto y derivados o complementos del mismo genera una ventaja competitiva como las mencionadas en el punto anterior.

c) Up selling : es una técnica de venta por la cual un vendedor induce al cliente a comprar productos más caros, actualizaciones u otros complementos en un intento de hacer una venta más rentable. El Upselling por lo general implica la comercialización de servicios o productos más rentables, pero también puede ser simplemente exponiendo al cliente otras opciones que quizás no eran consideradas previamente

Ejemplo: Mc Donald’s - Cuando estas pidiendo tu Mc o Mc Combo, la siguiente pregunta que escuchas es ¿quieres hacerlo grande por solo $.... más? Diciendo SI estas accediendo a la compra de un “up-sell”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com