ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PROYECTO FINAL


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en Mercadotecnia Modalidad Virtual

Nombre de la materia: Técnicas de Investigación de Mercado

Nombre del alumno: Diana Pamela Rodríguez Paredes

Nombre del Docente: Mtro. José Juan Quiroz Ordoñez

Nombre de la Actividad: 2.2 Investigación

Unidad: II “Planeación de Investigación de Mercados”                  

Fecha: 30/mayo/2020

[pic 2]

¿Cuál de los cuatro métodos comprobados para reducir la incertidumbre en una investigación de mercado es el más utilizado y por         qué?

Para poder responder a nuestro cuestionamiento es importante mencionar cuales son los metodos que existen para reducir la incertidumbre en una investigación a continuacion se exponen los exitentes con su respectiva explicacion:

  1. METODO DE LA TENACIDAD: Metodo no cientifico basado en nuestras creencias, cerrandonos a cualquier otra posibilidad de juicio. La verdad esta en el sujeto que tiene la creencia.
  2. METODO DE EXPERTOS: Estan conformado por estudios estadisticos y es de fin educacional y consderado como material de literatura.
  3. METODO DE INTUICION: Se refiere a la creencia por experiencias pasadas que hacen que el investigador genere una hipotesis al instante.
  4. METODO CIENTIFICO: Razonamiento lógico que nos invita a respaldar lo investigado mediante hechos reales con calculos probabilisticos.

En la actualidad el método más utilizado es el Científico, ya que puede proporcionar datos más precisos a pesar de las variables que pueden existir. Se trata de tener muy en claro y conocer a fondo el problema a resolver para poder generar las correctas preguntas de investigación que ayuden a los investigadores para poder solucionarlas.

Se puede elegir uno o más métodos de investigación; esto dependiendo de la manera en que se quiera abordar.

Los estudios realizados con cualquiera de estos métodos de investigación pueden variar en diferentes tiempos lo mismo te puede llevar dos días o incluso hasta años por lo que se debe considerar la constante búsqueda y actualización de información, recordemos que la información nunca deja de actualizarse.

Bibliografía

Staff, C. N. (21 de Diciembre de 2018). MEXICO CARGO NEWS. Obtenido de http://cargonewsmex.com/2018/12/17/el-metodo-cientifico-en-la-investigacion-de-mercados/

Staff, Q. P. (2019). QUESTION PRO. Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/metodo-cientifico-e-investigacion-de-mercados/

robe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (211.2 Kb)   docx (376.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com