ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados Proyecto Final (Casos)


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Sede De Panamá Oeste

Facultad De Ciencias Administrativas

Licenciatura En Contabilidad

Materia:

Investigación De Mercados

Proyecto Final (Casos)

Participantes:

Cira Rodriguez,

Yeneira Marciaga,

Richard Gonzalez,

Luira Castillo,

Erickson Villarreal,

Hugo Florez.

Profesora:

Khadine Córdoba

Caso 2.1

Preguntas para el pensamiento Crítico

  1. Marcello y Litzenberger pensaban que era importante realizar este estudio porque [pic 2]

          (Describa la información antecedente relevante que utilizaron para justificar su trabajo).

  1. El principal propósito del estudio de Marcello y Litzenberger era[pic 3]

          (Describa de la forma más precisa posible el propósito del estudio).

  1. Las principales preguntas que Marcello y Litzenberger desean responder son[pic 4]

           (Identifique las preguntas clave en la mente de las protagonistas del caso).

  1. Los métodos utilizados para responder sus preguntas clave son

[pic 5]

(Describa el método general que utilizaron e incluya los detalles que ayudan a evaluar la calidad de los resultados, por ejemplo, el tamaño de la muestra, etcétera).    

 Los métodos utilizados para resolver sus preguntas clave son unas seis preguntas en la encuesta telefónica ómnibus nacional CARAVAN de ORC Internacional, para descubrir quién, entre los adultos mayores de 18 años que viven en Estados Unidos, vio y voto durante la temporada 2013 de American Idol. Una encuesta ómnibus de este tipo podría hacerse durante tres días, a finales de mayo de 2013. Cada pregunta costará 1,000. Se le pidió a Opinion Research Coporation que pusieran sus preguntas junto con las otras empresas patrocinadoras para que seleccionara al azar una muestra nacional de 1,045 adultos, compuestos por el mismo número de hombres y mujeres. Con una muestra total de más de 1,000 sujetos, podemos decir con un 95 por ciento de certeza que los resultados serían exactos dentro de más o menos el 3 por ciento. Esto excede los estándares aceptables para una encuesta sobre preferencia en los medios.

 Al hacer diferentes tipos de preguntas, Macello y Litzenberger, ellas buscan obtener diferentes opiniones que tienen cada uno de los espectadores que tienen del programa y des esta manera poder dar mayores resultados con las herramientas para tomar decisiones con respecto a lo conseguido. Luego de calcular los costos que implicaría realizar cada pregunta por teléfono a su totalidad de la muestra, lo que buscaban era suministrarles a los clientes evidencia estadística que sobresaliera los estándares de calidad de este tipo de encuesta, todo gracias a la investigación de mercado realizada.

  1. La información más importante en este artículo es[pic 6]

          (Identifique los hechos, las observaciones o los datos que Marcello y Litzenberger utilizaron para apoyar sus conclusiones. Responda de forma cuantitativa).

La información más importante del artículo es convencer a las personas escépticas de lo relevancia, que tiene la investigación de mercado en la toma de decisiones de cualquiera empresa. Por esta razón Marcello y Litzenberger decidieron realizar una investigación de mercado por su cuenta y sin ninguna recompensa con el objetivo de demostrar la utilidad de la investigación de mercado. También, es importante, no solo el hecho de que aquellos que están envueltos en la producción del programa se ven afectadas por los resultados de la investigación, de igual manera los patrocinadores y miembros de la prensa, haciendo que el estudio sea especialmente importante, ya que podría ser una medida de durabilidad del programa.

  1. Los resultados se pueden poner en contexto al compararlo con[pic 7]

          (Ponga los resultados cuantitativos en un contexto de fácil compresión al expresarlos en porcentajes o al compararlos con un valor que se comprenda intuitivamente, por ejemplo, dos veces el tamaño de un campo de fútbol).

  1. Las principales inferencias o conclusiones de este caso son[pic 8]

 (Identifique las conclusiones básicas que presentan las protagonistas del caso).

  1. Si tomamos esta línea de razonamiento con seriedad, las implicaciones serían[pic 9]

(¿Qué consecuencias podrían surgir si las personas tomaran en serio el   razonamiento de Marcello y Litzenberger?)

Preguntas Técnicas

Capítulo 1

  1. ¿Cómo podrían Marcello y Litzenberger justificar el papel de lo social media en el diseño de esta investigación

  1. De Acuerdo con este caso, ¿cuál es el papel de la investigación de mercado en la toma de decisiones de marketing?

Capítulo 2

  1. Defina el problema de decisión administrativo que enfrentan Marcello y Litzenberger, y un problema de investigación de mercado correspondiente. Indique las relaciones que hay entre ambos.

El problema de decisión administrativo que enfrenta Marcello y Litzenberger es que deben realizar un estudio de investigación de mercado para saber quiénes son perfiles de los televidentes y que motiva a la audiencia a ver American Idol para demostrar cuales son los beneficios de la investigación de mercado realizada profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com