ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tácticas para soportar nuestras estrategias. Gestión Eficiente del Inventario


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Tácticas para soportar nuestras estrategias

Gestión Eficiente del Inventario

Contamos con un sistema electrónico de inventario el cual nos permite optimizar la bodega, necesitando menos gente dedicada a su supervisión. Esto nos permite adecuar espacio, distribuir correctamente (por tipo de repuesto) nuestro inventario y mantener flujo constante de producto.

En adición a un mejor manejo de nuestro inventario, una gestión eficiente del inventario garantiza un mejor desempeño en ventas ya que podemos estar mejor informados y más pendientes en cuanto a los costos del producto. De esta forma podemos determinar en que productos podemos obtener un mejor margen de ganancia y también en cuales debemos incrementar los precios ya sea porque el proveedor aumento precio o porque pagamos un precio de introducción mayor al del lote anterior.

Depuración de Inventario

En vista que ya no se pueden encontrar mas repuestos de la marca FIAT en Honduras, nosotros realizamos liquidaciones de inventarios que llevan mas de 5 años almacenados en bodega. Esto es para poder tener mejor control de las piezas existentes y de las cuales hay que conseguir en base a los pronósticos de demanda. También nos ahorra espacio y tiempo de la persona encargada de la supervisión de la bodega e inventario. Para esta actividad destinamos un par de días en el mes y en un área específica, en adición a ser estos ofrecidos a distintos talleres cercanos.

A los vendedores se les paga un 5% adicional bajo concepto de incentivo por la venta de este inventario en los días asignados a esta tarea.

Formación del Personal

En vista que FIAT no es una de las marcas con mayor demanda en el país, es necesario que el personal que tenemos en nuestra área de ventas sepa que producto esta ofreciendo para poder colocarlo en el mercado adecuadamente. Para esto, nos tomamos el tiempo de capacitar profesionalmente a nuestros vendedores, mostrándoles las piezas/partes y los modelos a los que estas les funcionan, así como las diferentes versiones por año.

También invertimos en la capacitación de nuestro personal de atención y servicio al cliente para garantizarle al cliente una mejor experiencia cada vez que necesita realizar alguna consulta o presenta alguna queja o reclamo.

Valor Ecológico

Actualmente estamos buscando alternativas para reducir el plástico al momento de empacar y sustituirlo por empaques biodegradables que siempre nos permitan incluir nuestra información (nombre de la empresa, número de teléfono, correo electrónico y pagina de Facebook para contactarnos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com