ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UBER: ¿nuevo ingresante de pesadilla?


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

Nombre:

Fecha: 28/10/2018

UBER: ¿nuevo ingresante de pesadilla?

UBER es una empresa privada que proporciona a sus usuarios de la aplicación vehículos de trasporte particulares, esta empresa presenta en si presenta una estrategia para poder realizar una conexión externa entre los usuarios y los conductores.

UBER al llegar a Latinoamérica fue catalogado como competencia desleal por parte de las diversas asociaciones de taxistas, pero a pesar de eso la empresa en Latinoamérica presenta grandes éxitos y grandes proyecciones futuras.

Una de las grandes ventajas que presenta la empresa UBER es que están disponibles las 24h y tan solo toma unos segundos pedir un uber mediante la aplicación y que este vaya a recogerlo directo en su domicilio o en lugar que se encuentre en dicho momento, así mismo la forma de pago es mas segura ya que se puede pagar en efectivo o mediante tarjetas de crédito, pero también tiene sus desventajas ya que al momento de que ingresa un nuevo conductor la empresa no cuenta con los filtros suficientes para verificar al nuevo conductor si no cuenta con antecedentes penales o si posee una licencia para conducir o si los datos ingresados son confiables.

  • Con el estudio de caso y cualquier otro recurso que puede investigar, diagnostique las fuerzas competitivas que enfrenta UBER y la industria de taxis.

FUERZA COMPETITIVA

UBER

INDUSTRIA DE TAXIS

Poder de negociación con los clientes

El fácil acceso a la aplicación de UBER que en pocos minutos se puede pedir el servicio de transporte puerta a puerta con precios establecidos directamente en la aplicación.

Al usar el servicio de taxis convencional no se sabe el tiempo que puede tardar en tomar un taxi, además no se tiene la ventaja de poder decidir que taxi utilizar.

La competencia de nuevos participantes a la industria

Ante la eminente introducción de nuevos competidores se ve afectada de manera económica por precios de ofertas de la competencia quienes optan por ofrecer el mejor precio y la mejor facilidad de conseguir un transporte móvil por lo cual la industria de UBER debe actualizarse constantemente

Por sus costos tan elevados de adquirir una licencia de funcionamiento podemos deducir que esta se encuentra en un punto medio entre ser o no atractiva para los nuevos competidores, ya que existen medianas barreras de entrada para el ingreso de participantes.

Amenaza de productos sustitutivos

Al estar muy bien posicionados en el Mercado, por el momento a UBER no le preocupa mucho la aparición de productos sustitutos, pero cada vez actualiza su aplicación para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Para el sector de taxis, la aparición de UBER, se ha convertido en un obstáculo importante, cuando tenían el monopolio del transporte en sus manos no se preocuparon mucho por mejorar el servicio, ahora se han visto en la obligación de innovar como es el caso en Loja que existe Ktaxi.

Rivalidad entre los competidores

Uber tiene competidores directos por regiones que generan una alta rivalidad por las diferentes aplicaciones locales y extranjeras que existen, pero no tienen la presencia global que Uber.

Se menciona que Uber a llegar a Latinoamérica fue catalogado como competencia desleal por el sector taxista

Poder de negociación de los proveedores

Proporciona servicio puerta a puerta en la mayoría de ciudades entre ellas las mas grandes de cada país.

No es un modelo atractivo para poder competir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com