ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1 Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual. (Introducción sobre el tema a tratar)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1 Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual.

(Introducción sobre el tema a tratar)

  1. Historia, Desarrollo y estado actual de la profesión

La contabilidad nació desde el momento en que las personas tuvieron la necesidad de registrar sus operaciones económicas, sus propiedades y deudas  de tal manera que en un futuro al ver dicho registro poder obtener información que les ayude a tomar decisiones que beneficien su rumbo económico.

Se ha descubierto que incluso las más antiguas civilizaciones utilizaban operaciones matemáticas para registrar las propiedades y las desudas (teniendo en cuenta que en esas civilizaciones ya existía el conocimiento de propiedad, deuda y capital) que poseían sus habitantes, comerciantes, entre otras entidades económicas. El registro contable más antiguo que se ha descubierto es una tablilla de barro en Mesopotamia, en la cual se encuentra un registro de operación contable.

El primer imperio económico donde se empleó la contabilidad fue el de Alejandro Magno donde los “Banqueros” llevaban el registro de las deudas y bienes de las familias griegas, además de que eran solicitados cuando la información requería ser mostrada. En Roma, cada jefe de familia debía registrar todos sus gastos e ingresos en un libro llamado “Adversaria” eso serbia como borrador, pues posteriormente la información de este libro pasaba a otro llamado “Codex o Tubulae” en donde se registraban absolutamente todos los ingresos y gastos de la familia.

 A lo largo de la historia ha habido muchos personajes que han aportado conocimientos, teorías, fundamentos, postulados y entre otros aportes a la contabilidad, pues para que esta se adapte a las nuevas necesidades que tiene la sociedad para registrar las operaciones financieras y otros servicios, entre estos personajes se encuentran: Fray Luca Paccioli, Edmond DeGranges, Francisco Marchi, Guisseppe Cerboni, Fabio Besta.

Conforme fue pasando la historia de la contabilidad, esta fue sufriendo cambios  hasta el día de hoy, y aunque siempre fue una de las herramientas fundamentales del desarrollo comercial, en la actualidad ha cobrado una importancia aún mayor ya que ningún comercio, negocio o empresa puede estar exento de los sistemas de contabilidad.

Contaduría Pública

La contabilidad es una técnica de registro, control y resumen de todo tipo de eventos identificables y cuantificables que afectan a una entidad económica, para posteriormente obtener información que ayude a los usuarios tanto internos como externos a tomar decisiones que tengan un beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com