ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 4. PIRÁMIDE DE NECESIDADES DE MASLOW - MATRICES COMERCIALES MATRIZ DE ANSOFF - MATRIZ DE MERCADEO BCG


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 4.

PIRÁMIDE DE NECESIDADES DE MASLOW - MATRICES COMERCIALES MATRIZ DE ANSOFF - MATRIZ DE MERCADEO BCG

Objetivo

Seleccionar un producto o servicio que sea de interés para el aprendiz (puede ser el mismo que ha venido trabajando) y aplicar las matrices y los conceptos estudiados en esta unidad.

Descripción de la Actividad

Para lograr el objetivo de la actividad el aprendiz deberá responder las siguientes preguntas.

1. Desarrolle un análisis del producto o servicio que selecciono y posteriormente clasifique su producto o servicio en una de las categorías de la pirámide de necesidades de Maslow. Es decir, identifique a qué tipo de necesidad responde su producto. (Argumente su respuesta)

El tipo de necesidad que pertenece los productos naturales de Laboratorios Natural Freshly se encuentra en la categoría fisiológica ya que la empresa satisface la necesidad de bienestar y armonía en la salud de la persona, proporcionando medicina alternativa creando así nuevas líneas de productos y desarrollando soluciones naturales del más alto nivel, de esta forma utiliza tratamientos químicos a productos naturales y utiliza el uso de plantas para fines terapéuticos a partir de plantas con propiedades medicinales, es la base de las soluciones que el ser humano ha buscado desde siempre para el restablecimiento de la salud.

2. De las matrices comerciales vistas en esta unidad del curso ¿Cuál considera que es la matriz más importante y por qué? Argumente su respuesta.

La matriz BCG me parece la más importante ya que es utilizada para realizar el análisis de la posición de un producto/negocio dentro del mercado, o bien de la cartera de negocios de una empresa u organización en el caso de que estos estén diversificados, de esta forma se puede decir que es una matriz de crecimiento o participación ya que contribuye a tomar decisiones respecto a las distintas unidades estratégicas del Negocio, además de proporcionar también múltiple información acerca de las decisiones de inversión, tanto a nivel financiero, marketing o incluso logístico, ya que supone una revisión del tradicional concepto de ciclo de vida del producto.

3. A partir de la matriz Ansoff, determine en que cuadrante se encuentra el producto o servicio seleccionado, y proponga una estrategia que sirva para mejorar la comercialización del producto o servicio. Recuerde que las estrategias pueden ser de: Penetración de Mercado // Desarrollo de Mercado // Desarrollo de productos // diversificación.

Los productos naturales de laboratorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com