ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uff La Rutina


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

En principio, la historia describe como en un mismo día llegan al mundo dos seres tan semejantes, pero a su vez tan diferentes; ocasionado por las diferencias de estatus social y económico de ambos, por un lado, William Lowell Kane nace en la mejor clínica de Boston primogénito de un banquero millonario y poderoso, mientras que Abel Rosnovsky nace en la penuria del bosque, en un parto accidentado en la que su madre pierde la vida y es auxiliado por.

Nunca he entendido esa necesidad de algunos maestros de enseñar historia de la forma más difícil, a base de peroratas interminables e insípidas llenas de datos que uno debe anotar y memorizar. Yo creo que sería mejor analizar una historia, por ficticia que esta sea a través del tiempo y así poder entenderla mejor. Kane & Abel (1976) es una novela escrita por Jeffrey Archer que hace este mismo recorrido y aunque dice que es una historia más real de lo que pensamos nunca ha querido revelar los nombres de los aludidos. Nombres que por supuesto aluden a la historia bíblica de Caín y Abel.

William Lowell Kane nació en el seno de una familia de banqueros en Boston, su padre murió en el hundimiento del Titánic y su madre se sumió en su depresión. Sin embargo William logró salir adelante gracias a su férreo caracter y la ayuda de sus dos abuelas.

Abel Rosnovsky nació en medio de un bosque y fue encontrado junto al cadaver de su madre por el hijo de un cazador que vive en las inmediaciones. La vida dura del campo y la ocupación rusa y alemana de las tierras que habita lo harán un sobreviviente que al emigrar logra construir un imperio.

William y Abel se encuentran en Estados Unidos justo en medio de la crisis de 1929. El choque entre ellos es fuerte, como el choque de dos mundos. Dos personalidades tan fuertes que no pueden evitar la confrontación. No hay salida para ninguno, ni lugar para el débil.

Con una saga interesante, vueltas de tuerca inesperadas y una trama perfectamente situada en la historia, no pueden perderse Kane & Abel. De ser posible manténganse alejados de la literatura de Lord Archer, pues esta es la única novela que vale la pena de él. Tanto que esta se llevó a la pantalla chica en 1985.

Jeffrey Howard Archer nació en Londres el 15 de abril de 1940 y tiene el título de Barón de Welton-super-mare, título que le dio pase a la Cámara de los Lores del Parlamento Británico en 1969. Durante suc arrera política fue protagonista de muchos escándalos y fue condenado a 4 años de cárcel por el delito de perjurio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com