ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIEL DE CONEJO


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

ESTUDIO DE LA PIEL DE CONEJO PARA SU COMERCIALIZACIÓN. Vicente Medrano Maribel. Lima, 12 de julio de 2012.

El conejo es un buen animal doméstico de selección; es limpio, dócil e inteligente, es uno de los animales domésticos más apetecidos, tanto por su alta capacidad reproductiva y las facilidades para su crianza, como las distintas posibilidades de explotación comercial.

Se caracteriza por tener un cuerpo cubierto de un pelaje espeso y lanudo, de color pardo pálido a gris, cabeza ovalada y ojos grandes. Pesa entre 1,5 kg. y 2,5 kg. en estado salvaje. Tiene orejas largas de hasta 7 cm. y una cola muy corta. Sus patas anteriores son más cortas que las posteriores, miden de 33 a 50 cm. en condiciones afables, estas características difieren según la raza, existen varias razas de conejo entre las cuales se tiene: conejos enanos, conejos para carne, conejos por su piel (peleteras), conejos para pelo.

En cuanto a su comercialización, son muy apetecidos, puesto que se puede exponer al mercado en diferentes formas como carne, en forma de piel y en pelo.

Palabras claves: conejo, pelaje, apresto, corte, cuchillada, desollado, chiflado, descarnadura, lustrado, muda.

OBJETIVOS

1. Describir la carne para la alimentación humana, muy cotizada por su bajo contenido de colesterol y su bajo tenor graso.

2. Conocer el guano como abono de conejo orgánico y para la obtención de biogas.

3. Conocer e identificar que los animales no sufren el cautiverio por ser naturalmente un animal de cuevas

4. Realizar un manejo de granja que es una actividad de producción agropecuaria por ser un animal domestico adaptado.

5. Identificar la producción de pieles de criadero no altera el equilibrio ecológico del medio ambiente.

6. Respetar los derechos del animal, este sistema de crianza requiere grandes jaulas y muy higiénicas, para cuidar la piel y con una alimentación sana y balanceada.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación titulado ESTUDIO DE LA PIEL DE CONEJO PARA SU COMERCIALIZACIÓN, ya que se considera como un práctico subproducto de la industria cárnica; ecológicamente correcto; un producto de calidad fácilmente disponible para todos, sin embargo, el mito y la ignorancia rodean su producción.

En el CAPITULO I, tratamos la crianza de conejos, una reseña de la cría y de la domesticación del conejo y la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com